Cinco tendencias de leggins que no vas a querer quitarte en toda la primavera

Te décimos cuales se llevan y dónde encontrarlos.

Te décimos cuales se llevan y dónde encontrarlos
Te décimos cuales se llevan y dónde encontrarlos FOTO: @camillecharriere

Ha sido una de las prendas estrella durante los sucesivos confinamientos que llevamos viviendo desde 2020. Así que somos conscientes de que muchas de vosotras no querréis ni verlos. Y para ser sinceras, a nosotras nos pasaba lo mismo. Pero lo cierto es que la moda parece empeñada a que no los dejemos de lado. Por ejemplo, nada más empezar el año Carmen Lomana conseguía enamorarnos con un par de estampado de cuadros de Zara. Y que decir de los modelos de lentejuelas como el de Rocío Osorno que fueron la estrella de la Navidad y lo siguen siendo de muchas fiestas. Sin olvidar los diseños especialmente pensados para defendernos del frío y que han sido los favoritos de todas las chicas esquiadoras, los leggins térmicos.

Después de pensarlo detenidamente y ver nuestro caldo de cultivo de tendencias favorito, Instagram, hemos llegado a la conclusión de que quizás debemos darle una segunda oportunidad a los leggins, especialmente a los diseños que se presentan para esta primavera y que podemos clasificar en cinco tipos.

Leggins con abertura

Leggings de tiro alto con bajo con abertura en delantero, de Zara (22,95 euros)

Leggings de tiro alto con bajo con abertura en delantero, de Zara
Leggings de tiro alto con bajo con abertura en delantero, de Zara FOTO: Zara

Es el diseño perfecto para las que quieran huir del pitillo y además para dejar ver tus zapatos más especiales, como mules satinados de tacón cuadrado o zapatos joya.

Leggins con cinturón

Leggings cinturón negros, de Mango (8,99 euros)

Leggings cinturón negros, de Mango
Leggings cinturón negros, de Mango FOTO: Mango

Se trata de diseños con cintura muy alta rematados por todo tipo de cinturón, desde modelos más clásicos con hebillas metálicas de inspiración ecuestre hasta cadenas. Es perfecto para las que busquen modelos más arreglados.

Leggins ‘fuseau’

Leggins fuseau, de & Other Stories (45 euros)

Leggins fuseau, de & Other Stories
Leggins fuseau, de & Other Stories FOTO: & Other Stories

Se han convertido desde hace ya varias temporadas en los favoritos del mundo de la moda, y se lucen con zapatos de tacón bajo o incluso con mocasines de suela track.

Leggins de piel

Leggins de cuero sintético, de Max Mara Leisure (84,95 euros)

Leggins de cuero sintético, de Max Mara Leisure
Leggins de cuero sintético, de Max Mara Leisure FOTO: Max Mara Leisure

Aunque pueda parecer que la primavera está a la vuelta de la esquina, todavía quedan muchas semanas de frío por delante, y unos leggins de polipiel son siempre una opción elegante para lucir en cualquier plan.

Leggins corto

Legging corto con cinturilla elástica, de Zara (4,95 euros)

Legging corto con cinturilla elástica, de Zara
Legging corto con cinturilla elástica, de Zara FOTO: Zara

Son quizás los más denostados y criticados, pero a la vez los más apetecibles en cuanto llegue el buen tiempo. Y es que las mallas de ciclista sientan igual de bien con camisetas, sudaderas y zapatillas de deporte que con americanas, tops cortos e incluso botines.