Moda
Massimo Dutti Studio: así es el renacimiento de Uterqüe
Te contamos todo lo que sabemos de esta nueva marca dentro de Inditex
Desde que en el me de septiembre del año pasado se conociese la noticia de la desaparición de Uterqüe, la línea más premium del grupo Inditex, muchas fans de la marcas no parábamos de elucubrar sobre cómo sería su futuro. Si bien el grupo gallego anunció que sus colecciones se integrarían dentro de otra de sus firmas, en concreto dentro de Massimo Dutti, aún nos quedaba ver cómo y de qué manera esto tendría lugar. Y parece que ahora ya sabemos la respuesta.
Pero para ponernos un poco en situación, Uterqüe nace en el año 2008, y para muchos fue el proyecto personal de Marta Ortega, quien incluso llegó a ocupar un cargo directo en la firma. Pero tras muchos vaivenes, y sin ser capaces de dar con con un público objetivo concreto, parece que la marca quedó en tierra de nadie, pues para muchas clientes habituales de Zara, Uterqüe sobrepasaba su presupuesto, mientras que clientes de grandes firmas preferían acudir a otros nombres más conocidos para conseguir sus accesorios y prendas de piel. Así que aunque no conocemos los números internos, debemos decir que el anuncio de su desaparición no pilló por sorpresa a muchos expertos.
Lo que no esperábamos era el anuncio de que formaría parte de otra de sus marcas. Sin duda una gran idea para no perder a esas clientes que declararon su amor incondicional a Uterqüe, y a la vez revitalizar de alguna manera Massimo Dutti, otro de los nombres que tiende a la baja en el grupo gallego. Pero todavía quedaban muchas dudas por resolver. ¿Mantendría su nombre? ¿Tendría un espacio propio dentro de las tiendas? Pues ahora por fin conocemos la respuesta.
La empresa propiedad de Zara se ha encargado de crear una cuenta de Instagram con el nombre Massimo Dutti Studio, donde la semana pasada empezaron a anunciar el lanzamiento inminente de esta colección. Bajo la descripción: “Abraza la feminidad atemporal y la innovación para piezas de vanguardia”, las seguidoras de la desaparecida firma podrán encontrar a partir del 5 de mayo todo lo que les fascinaba de Uterqüe. Algo que también se encargaron de anunciar a sus clientes mediante la newsletter, a la que muchas nos suscribimos cuando vimos que el final de las rebajas del pasado mes de febrero sería la última noticia que tendríamos de Uterqüe tal y como la conocíamos hasta el momento.
Y por lo poco que hemos podido ver hasta el momento, promete otra vez encontrarnos con prendas de cuero, cortes inesperados y originales dignos de marca de lujo y complementos que serán auténticos tesoros.
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