Moda
Faldas maxi, la moda que no esperábamos y que está arrasando este verano
Así se lleva la prenda que más vas a usar los próximos meses
Si buscas prendas ligeras, cómodas, y versátiles con las que afrontar tanto la ola de calor que estamos viviendo como el resto de días de verano tenemos la solución perfecta para ti: las faldas largas o maxi. Una prenda que de una manera u otra siempre ha estado presente en nuestro armario pero a la que pocas dedicamos toda la atención que se merece. Lo cierto es que los diseñadores tampoco se olvidan de ellas, y no hay más que echar un vistazo las colecciones de esta temporada primavera-verano para comprobarlo.
Pero no solo las marcas de lujo, si no que las cadenas de fast fashion también incorporan entre sus propuestas bastantes opciones de faldas largas, tanto de fiesta como de diario. Zara, Mango o Massimo Dutti son solo algunas de ellas, donde encontramos versiones de todo tipo y en un amplio rango de precio.
Y lo cierto es que no nos extraña, porque su versatilidad es tal que puede ser usada tanto para lucirla encima del bikini como para una fiesta y hasta una boda, consiguiendo un look de perfecta invitada si sabemos mezclarla con los accesorios adecuados. También es perfecta para aquellas mujeres que busquen uniformes veraniegos con los que acudir al trabajo sin perder cierta formalidad, ya que solo necesitará una camiseta blanca o una camisa para darle un toque más elegante.
En cuanto a las tendencias, hemos visto que los modelos de ganchillo, más festivaleros y playeros, siguen presentes, pero estos han ido dejando paso a diseños más románticos con bonitos estampados, como flores o lunares, lo que las convierten también en una pieza atemporal de tu armario a la que recurrir cada temporada.
Falda maxi estampada, de Zara (35,95 euros)
Falda abertura bajo, de Mango (25,99 euros)
Falda larga con detalle de pedrería, de Massimo Dutti (39,95 euros)
Falda larga en tela vaquera, de Lee (74,95 euros)
Falda larga con lunares, de Next (29 euros)
Los diseños de satén que aparecieron por primera vez en nuestro radar hacer varias temporadas son ideales para cualquier evento, conjuntados con tops de telas más lujosas, como la organza, la seda o las lentejuelas y acompañados de unas sandalias de tacón o plataforma. Mientras que las creaciones más de día se combinan con sandalias planas o alpargatas y crop tops, consiguiendo ese aire bucólico que nos enseñaron las francesas y que ya se ha convertido en uno de lo más aclamados tanto por la crítica como en Instagram.
✕
Accede a tu cuenta para comentar