Belleza

Qué es el ‘expensive blonde’ y cómo pedirlo en tu peluquería, contado por un experto

Así se consigue en color de pelo más deseado de la próxima temporada

Así se consigue en color de pelo más deseado de la próxima temporada
Así se consigue en color de pelo más deseado de la próxima temporadapinterest

El pelo rubio siempre estará de moda. No importa el tiempo que pase ni la temporada en la que nos encontremos, un buencolor rubio, sea natural o artificial puede cambiar por completo tu rostro, aportándole luz y hasta haciéndote parecer más joven en un momento. Pero como suele pasar, cada estación las tendencias buscan un nuevo tono con el que sorprender, y en los últimos años hemos visto como desde el rubio ceniza hasta el rubio más claro casi blancoiban tomando su lugar. Y para la próxima estación parece que tenemos un nuevo color en la paleta, el conocido ya como “expensive blonde”.

Si la primavera fue la temporada del “expensive brunette”, en donde los castaños se matizaban con sutiles reflejos caramelo para crear más luz, ahora le ha tocado el turno a las rubias, que van a poder actualizar su color gracias a este juego de sombras que combina los toques claros y oscuros en una misma melena, por lo que se trata más de un efecto personalizado y adaptado a cada melena y a cada corte que de un color determinado, liso y uniforme.

Pero para saber exactamente de qué se trata hemos querido preguntar a la experta María José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), para saber en qué consiste este nuevo tono, y sobre todo cómo pedirlo en tu peluquería de confianza.

María José nos cuenta que el “expensive blonde” es una nueva forma de tratar los reflejos rubios para conseguir un acabado más meloso, como si el cabello fuera seda, con tonos cálidos que van desde los dorados, los miel o los arena junto a platinos o beige. Una vez definido el tono, para que te hagas una idea de como es, le preguntamos a la experta cómo se consigue en peluquería.

Para ello se aplica primero el color para darle más dimensión a la melena, es decir, formando un contraste sutil de claros y oscuros, siempre personalizado para que dé más luz allá dónde más lo necesita y favorece. Se va jugando con los tonos de tal manera que quede a la vez sutil y natural, pero que se note. Así es como adquiere un acabado lujoso.

En las redes sociales hemos podido comprobar como muchas de nuestras influencers favoritas ya lo lucen desde hace meses, como María Pombo, quien lo lleva en una versión más oscura.