Moda

5 trucos para comprar pantalones sin tener que probártelos

Existen ciertos trucos que nos ayudarán a encontrar fácilmente un par de pantalones que nos queden bien sin tener que perder el tiempo esperando nuestro turno en el probador

Mujer con pantalón grande
Mujer con pantalón grandeLa Razón

¿Sabía que podemos saber si un par de pantalones nos quedarán perfectamentesin tener que esperar turno en el probador? Lo cierto es que existen algunos trucos que nos ayudarán a encontrar fácilmente un par de pantalones que nos queden bien. Hoy conoceremos esos consejos para que la próxima vez podamos comprarlos con confianza sin tener que perder el tiempo probándonoslos primero.

Método de cuello: encontrar el tamaño de cintura correcto

La medida de la circunferencia de la cintura es aproximadamente el doble de la circunferencia del cuello, y es cierto para casi todos los seres humanos a menos que tengan alguna asimetría física. Primero hay que abrochar el botón del pantalón. Tras ello, como si fuera un collar, envuelva la cintura del pantalón alrededor de su cuello, ya sea desde atrás o desde el frente, ambas formas funcionan. Ahora observe los bordes, si se superponen, entonces es demasiado grande y si tienen dificultades para tocarse, eso significa que está a punto de comprar un pantalón que le quedará pequeño. Tenga en cuenta que este método debe seguirse solo con pantalones de corte clásico, y no será de mucha ayuda para aquellos de talle bajo o talle alto.

Método para confirmar el primero

Antebrazo a la altura de la cintura
Antebrazo a la altura de la cinturaLa Razón

El segundo método, le ayudará a confirmar el primero. Para realizarlo, deberemos cerrar la mano en forma de puño e introducir la parte del brazo comprendida entre el codo y el puño dentro de la cintura de los pantalones previamente abrochado. Si esa parte del brazo se ajusta cómodamente a la cintura sin tener que esforzarnos ni dejar ningún espacio, entonces es el tamaño perfecto.

Método del hombro para medir el tamaño de la cadera

Mujer mostrando el hombro
Mujer mostrando el hombroLa Razón

Un problema al que suelen enfrentarse sobre todo las mujeres, es encontrar un pantalón que se ajusten bien a la cadera. Para solucionarlo, busque y mida la parte más ancha de la cadera del pantalón. Luego determine la distancia de un hombro a otro y trate de asociar ambas medidas. Si coinciden o la cadera de los pantalones es un poco más ancha, no tendrá problemas para usarlos, incluso si la distancia de los hombros es un poco más grande que el tamaño de la cadera. Sin embargo, a menos que quiera unos pantalones holgados, evite comprar aquellos en los que el tamaño de su cadera sea notablemente más grande que la de sus hombros.

Método para conocer la longitud correcta

Piernas de dos jóvenes AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA 16/08/2022
Piernas de dos jóvenes AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA 16/08/2022AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Es de suma importancia verificar la longitud de las piernas, ya que no querrá terminar comprando un pantalón “pesquero”. Para saber si tienen la longitud adecuada, sostenga ambos bordes y estire las manos lo más que pueda. Si encuentra que el centro del pantalón cae más bajo de su cuello o se asienta en su pecho, el pantalón le quedará largo y tendrá que doblarlo para mantener los bordes por encima de sus zapatos. Por otro lado, si el centro pasa por encima de la barbilla, es probable que le queden cortos. La longitud perfecta apenas tocaría o caería justo debajo de la barbilla.

Método del abdomen para encontrar el tamaño correcto de la cintura

Pantalones de cintura elástica
Pantalones de cintura elásticaChanel

Para comprar un pantalón que se ajusten bien a la cintura o al abdomen, mida la cintura del pantalón usando de referencia su ombligo. Si es la medida correcta, la otra punta del pantalón deberá quedar justo en el centro de su espalda, en la columna vertebral.

Los consejos mencionados anteriormente son de aplicación universal y deberían funcionar para la mayoría de las personas, independientemente de su raza, sexo, tipo de cuerpo o altura, a menos que, por supuesto, tengan alguna asimetría física.