Moda
Operación gabardina: renovamos este básico de fondo de armario ahora que llegan las primeras lluvias
Estos son los modelos que puedes encontrar en tienda y que más nos gustan
Damos carpetazo al mes de agosto y empezamos en breve septiembre, y con ello la vuelta al cole, al trabajo y a la ciudad, lo que supone también un cambio de armario importante. Atrás quedan los bañadores, bikinis, chanclas de goma y de más prendas típicamente veraniegas, que serán aparcadas en favor de otras más prácticas y con las que afrontar el temido entretiempo. Pero, ¿cuáles son esas prendas?
Y es que durante el otoño todavía pueden quedar por delante muchas semanas de calor, por lo que empezar con botas, abrigos o jerséis puede ser todavía algo prematuro. Por ello, la moda creó hace mucho tiempo una serie de prendas que parecen especialmente pensadas para esta época incierta del año, tanto el otoño como la primavera, y que se compone de algunos básicos, que si sabes combinarlos correctamente puedes seguir usando durante casi todo el año, ya que muchas veces es solo una cuestión de capas, olayering, una de las técnicas que más practican las expertas en moda.
Pues bien, entre esas prendas podríamos decir el eterno vaquero, la camisa blanca (aunque también vale camiseta, según el clima), un cárdigan de punto, un jersey de rayas marineras, unas bailarinaso una cazadora vaquera. Pero, ¿y qué pasa con la lluvia? Pues que la moda hace tiempo que también inventó al específico para ello: la gabardina.
También conocida como “Trench” por su nombre original en ingles, esta prenda de origen militar ha conseguido convertirse en la favorita de hombres y mujeres durante esta época del año. Su grado de icono podríamos decir que lo adquirió gracias a la película “Desayuno con Diamantes”, donde tanto Audrey Hepburn como George Peppard lucían una.
Gabardina cruzada oversize, de Zara (69,95 euros)
Gabardina doble botonadura en color gris, de Massimo Dutti (169 euros)
Gabardina en color vede caza, de Marks & Spencer (75,95 euros)
Gabardina algodón oversize, de Mango (129,99 euros)
Gabardina clásica con capucha, de Lloyd´s (99,99 euros)
Las marcas tiene muy bien aprendida la lección, por lo que antes de que agosto termine ya podemos encontrar infinidad de modelos en muchos sitios con todo tipo de precios. Pero para esta temporada nosotras nos decantamos por los modelos más clásicos, cruzados o rectos y preferiblemente en el eterno beige o colores neutros, como el verde caza, el azul marino o el gris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar