Moda

Las bailarinas son el calzado favorito de las chicas estilosas, también en verano y en la playa

Y estos son los modelos que más nos gustan

Los modelos de bailarinas que más nos gustan
Los modelos de bailarinas que más nos gustan@jeannedamas

Hasta ahora teníamos claro que era uno de loszapatos más cómodos y recurrentes cuya la época del temido entretiempo. Y aunque durante muchos años han sufrido muchísimos cambios y actualizaciones en función de las tendencias imperantes en cada momento, lo cierto es que últimamente la moda parece haber hecho un giro hacia los diseños más clásicos y minimalistas, quizás arrastrados por esa corriente de perdurabilidad que parece haberse impuesto en la industria. Y quizás también por esto es por lo que algunas de nuestras instagrammers favoritas han decidio alargar su vida útil mucho más allá de la ciudad y lucir las bailarinas en pleno agosto y en la playa.

Aunque estamos más acostumbrada a que el calzado de playa o piscina sean las chanclas de goma, o en su defecto alpargatas, zuecos o similares, lo cierto es que entre las chicas francesas parece haberse impuesto esta corriente a lo largo de este verano. Puede que a nosotras de primera nunca se nos hubiese ocurrido, pero lo cierto es que tras verlo hemos encontrado todo el sentido a esta tendencia. Por un lado porque son un modelo cómodo y estiloso al que recurrir siempre. Por otro porque terminen salir de la playa y pasar el día paseando por cualquier ciudad costera sin ir demasiado plana o demasiado informal. Y además hay que tener en cuenta que ocupan muy poco espacio en la maleta, algo muy a tener en cuenta si viajas en avión sobre todo.

Como decíamos, los modelos que más hemos visto son los clásicos, pero en este caso de dos tipos: o los diseños más tradicionales de puntera redonda y lazada en el empeine, o los modelos de aire vintage con escote en forma de V y terminados en punta. Y aunque se prefieren los colores lisos y los tonos neutros como el beige o el negro, también están aceptados estampados atemporales, como el animal print o las telas acolchadas que consiguen crear un efecto tridimensional bastante original.

Bailarinas piel estampado animal, de Zara (39,95 euros)

Bailarinas piel estampado animal, de Zara
Bailarinas piel estampado animal, de ZaraZara

Bailarina piel lazo, de Mango (29,99 euros)

Bailarina piel lazo, de Mango
Bailarina piel lazo, de MangoMango

Bailarinas guateadas, de H&M (9,99 euros)

Bailarinas guateadas, de H&M
Bailarinas guateadas, de H&MH&M

Bailarinas negras de piel, de Ballerette (89 euros)

Bailarinas negras de piel, de Ballerette
Bailarinas negras de piel, de BalleretteBallerette

Bailarinas de ante, de Unisa (75,95 euros)

Bailarinas de ante, de Unisa
Bailarinas de ante, de UnisaUnisa

Otro de nuestros consejos es que apuestes por materiales perdurables en el tiempo, que no solo aguantarán mucho mejor la arena, si no que te servirán también cuando llegue el otoño. Estos son el ante o el cuero.