Belleza

Estas tendencias de pelo que se llevaron en los 90 vuelven este otoño con más fuerza que nunca

Te contamos cinco claves para una melena a la moda

Te contamos cinco claves para una melena a la moda
Te contamos cinco claves para una melena a la modaPinterest

Mientras que la moda parece mirar ya claramente a principios de siglo para inspirarse, y todos los códigos de los 2000 vuelven poco a poco a la vida, el mundo de la belleza parece querer quedarse en otra década, y ha elegido los años 90 como referente estético. Algo que muchas tenemos que agradecer, ya que mientras que los 2000 fueron la época de las cejas extra finas (tendencia de la que muchas aún no se han recuperado), los excesos y los decolorados imposibles, los 90 fueron los años del minimalismo, del nacimiento de lo que años después se denominó como Athleisure y en definitiva de cambios sutiles y mezcla de otras épocas doradas.

Como prueba hemos querido seleccionar aquí 5 tendencias capilares que vimos en aquellos años y que podemos recuperar de una forma actual y a la moda:

EL FLEQUILLO

Aunque realmente se trata de un corte de pelo que ha estado presente de una manera u otra en todas las épocas, lo cierto es que en los 90 tuvo un gran apogeo, y todo parece indicar que esta temporada el flequillo también estará presente, aunque en mil y una versiones. Desde los más cortos por encima de las cejas, los franceses, largos e irregulares, los rectos o los messy, perfectos para melenas rizadas.

MECHAS CLARAS Y REFLEJOS

Es prácticamente imposible hablar de esta tendencia sin que nos venga a la mente a Jennifer Aniston o mejor dicho, a “Rachel”, su emblemático personaje de la mítica serie “Friends”. Sus famosas mechas rubias fueron sin duda uno de los colores más pedidos en todas las peluquerías, y ahora parece que vuelven con la misma fuerza de entonces. No tienen por qué ser literalmente rubias, bastan con que sea unos tonos más claras que tu pelo, pero eso sí, que se noten.

CORTE A CAPAS

Otro referente noventero innegable aquí es el de Cher Horowitz, la adolescente millonaria interpretada por Alicia Silverstone que consiguió convertirse en todo un icono de la década. Su corte a capas o desfilado ya ha sido lucido hasta por Kylie Jenner.

PEINADOS ALTOS

Georgina Rodríguez nos ha dejado la muestra más reciente de esta tendencia a su paso por el Festival de Venecia, pero fue Kim Kardashian quien hace unos meses nos avisó que los moños se llevarían altos, grandes y con aspecto ligeramente despeinados.

ACCESORIOS DE PELO

Y aquí no hablamos de nada discreto ni sutil, si no de complementos que se vean y se ganen todo el protagonismo de tu melena. Coleteros, pañuelos, maxi pinzas...