Belleza

Dieta para la piel: 12 alimentos para tenerla radiante y otros 10 que tienes que dejar de comer

La alimentación es muy importante para tener una piel sana, brillante y jugosa

Desde redefinir tu rostro hasta conseguir subir tu autoestima
Tener una dieta equilibrada es esencial para una piel jugosa e hidratadaPinterest

Cuidar nuestra piel es un paso esencial en nuestro día a día, y es que no hay que olvidar que es el mayor órgano del cuerpo y el que más refleja como nos encontramos por dentro. Por ello, es esencial que nos dediquemos unos minutos al día para hacer nuestra rutina de cuidado facial, tanto de noche como de día, para mimar nuestra piel. En el mercado son muchos los productos que existen que, dependiendo de nuestro tipo de piel, debemos usar para conseguir que nuestra piel esté sana, jugosa e iluminada, pero quizá el paso esencial es hidratarnos a partir de una buena crema hidratante a partir de pequeños toquecitos y suavemente, pues así la crema se impregnará bien en nuestra piel y conseguiremos mejores efectos. El sérum se posiciona como un producto que cada vez está teniendo más repercusión y es que sus fórmulas hacen que nuestra piel tenga una jugosidad e hidratación extra y evitará así la aparición de arrugas prematuras y es que en el mercado podemos encontrar incluso los mejores sérum de labios con los que mantenerlos sanos y nutridos durante mucho más tiempo.

Pero, más allá de llevar a cabo una buena rutina de skincare y cuidado de la piel, es esencial que llevemos una dieta equilibrada y sana a partir de alimentos como verduras, proteínas y frutas que son ricos en vitaminas y grasas saludables y es que, además de todo esto, es esencial que nuestro estilo de vida sea saludable, haciendo deporte varias veces a la semana y beber al menos 2 litros de agua para mantenernos hidratados. Puede parecer complicado, pero son muchas las aplicaciones y perfiles en Instagram que hacen 'rutinas de ejercicios express' que puedes hacer en casa, como por ejemplo, los ejercicios de pilates, que ayudan además a tener una buena postura corporal. Sea como sea, te enseñamos los alimentos que debes incluir en tu dieta y aquellos que debes evitar para tener una piel radiante y tener la fuerza necesaria cada día.

Alimentos para tener una piel radiante

Aguacate. Es rico en grasas saludables y ayuda a fortalecer la barrera protectora natural de la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omenga 3, lo que hace que nuestro rostro esté más suave, liso e iluminado.

Tomate. Un alimento básico en la dieta mediterránea, es una excelente fuente de licopeno, una sustancia con potentes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento.

Kiwi. Se trata de una fruta rica en vitamina C, el kiwi está repleto de nutrientes con propiedades antioxidantes, como la vitamina E, pues contiene mucha fibra que ayudará a saciarte y evitar así comer entre horas.

Salmón. Es una fuente de vitamina D que tiene propiedades antiinflamantorias, rica en ácidos grasos Omega 3 y refuerza la barrera protectora de la piel.

Nueces. Los frutos secos son ricos en ácido fólico y tiene un alto contenido en antioxidantes como la vitamina E, la vitamina A, el selenio y el zinc, lo qu e lo convierte en una de las mejores fuentes de proteína vegetal junto con las legumbres.

Yogurt o Kéfir. Ayudan a regenerar la flora intestinal, pero hazte con aquellos yogures que sean naturales y sin azúcares añadidos, y, como toque final, combínalo con frutas y frutos secos para obtener más energía y nutrientes.

Naranja. Cargada de vitamina C, la naranja es un antioxidante natural que ayuda a que tu piel esté radiante y tenga un aspecto cuidado, saludable y muy jugosa.

Pepino. El pepino ayuda a depurar y estimular el proceso de limpieza del organismo, por lo que puedes introducirlo en cualquier ensalada o zumo, ya que tiene un gran poder hidratante.

Cúrcuma. Ayuda a combatir el acné ya que es una especia antiinflamatoria.

Frutos del bosque. Son ricos en antioxidantes, por lo que hará que tu piel se vuelva más iluminada y jugosa, así que toma cada mañana un puñado de frutos del bosque en el desayuno.

Semillas de sésamo molidas. Son una buena fuente de grasas saludables, además de ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar el colágeno, la proteína que sostiene la piel.

Pimiento rojo. Se posiciona como el alimento con más vitamina C y es indispensable para la formación del colágeno.

Alimentos a evitar para tener una piel radiante

Bollería industrial. Son productos que aportan pocos nutrientes esenciales y gran cantidad de grasas saturadas y azúcares. Se tratan de los típicos dulces de supermercado.

Exceso de azúcar. Tomar azúcar de forma excesiva puede provocar acné y dermatitis, además de debilitar el sistema inmunológico.

Productos de 'dieta'. A veces tendemos a hacernos con aquellos productos 'dieta' porque pensamos que son más saludables, pero todo lo contrario, pues contienen otros componentes que son perjudiciales para la salud, como los edulcorantes.

Frutos secos fritos. Estos son ricos en vitamina E, vitamina A y es una fuente de grasas saludables pero, si lo consumimos fritos, todos los nutrientes se pierden. Por tanto, es mejor comerlos al natural.

Café en exceso. Tomar entre 2-3 cafés al día hace que aumente los niveles de cortisol en nuestro cuerpo pero, sin embargo, un exceso de cortisol (hormona del estrés) ha demostrado que acelera el envejecimiento y daña la piel.

Zumos preparados. Los zumos preparados contienen demasiado azúcar pues, aparte de la propia de la fruta, los zumos envasados están llenos de azúcar y otros componentes perjudiciales para la salud. Por ello, opta por hacerlas tú misma o, si lo prefieres, toma la fruta al natural.

Patatas fritas. Están llenas de grasas saturadas y no tienen ningún valor nutricional, por lo que evita comerlos de forma habitual, ya que son perjudiciales para la salud.

Alcohol. No es nada nuevo que el alcohol es perjudicial a la salud, ya que la piel se vuelve más seca, opaca e irritada y puede aparecer acné tras una ingesta excesiva de alcohol. Supone también la pérdida de vitamina A, un antioxidante muy importante para la elasticidad de nuestra piel.

Sal. Esta está oculta en muchos alimentos como los procesados y su consumo en exceso causa hinchazón y retención de agua, con lo cual, la piel se torna menos elástica y, por tanto, menos jugosa.

Edulcorantes artificiales, colorantes y aromatizantes. No contienen ningún valor nutricional y, además, pueden tener efectos adversos en nuestro cuerpo.

Alimentos fritos. Cuando el aceite está a una temperatura muy alta, los aceites y las grasas llegan a oxidarse y el aceite se torna en forma de grasa saturada.

Estos son algunos de los productos que debemos de introducir y eliminar de nuestra dieta para que nuestra piel se vuelva más iluminada y sana. Además, no olvides que beber agua, dormir bien y hacer ejercicio diariamente es esencial.