MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
02:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aplicaciones para todos en el nuevo curso

Estudiantes, profesores, Ampas y centros disponen de app específicas con el fin de facilitarles las cosas.

  • Aplicaciones para todos en el nuevo curso

Tiempo de lectura 4 min.

02 de septiembre de 2018. 00:05h

Comentada
Pepe Bouza.  2/9/2018

ETIQUETAS

Pues sí, definitivamente las vacaciones se acercan a su final (salvo para los rezagados septembrinos). Estudiantes, profesores, padres o directores de centros velan armas para el cercano inicio del curso. Igual que durante el verano hemos hablado aquí de aplicaciones para viajar, ir a festivales, encontrar wifi gratis o descubrir las playas soñadas, hoy cerramos esta serie con algunas app que pueden ayudar a la comunidad educativa para realizar mejor el arduo trabajo que tiene por delante.

La app GoConqr es toda una plataforma con numerosos recursos para facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje. Al funcionar también como una red social, permite conectar con compañeros de clase y con alumnos y profesores de otros centros unidos por los mismos intereses educativos en cada momento del curso. Facilita herramientas como los mapas mentales, fichas, tests, diapositivas y apuntes. Los profesores también pueden compartir entre sí sus materiales docentes.

Más pensada para universitarios o estudiantes de grados superiores, la app WolframAlpha es un potente buscador de contenidos que ayuda a resolver los más complejos problemas de física, química, matemáticas o ingeniería, o a encontrar información sobre historia, computación o literatura. Su amplitud de recursos compensa que sea de pago y en inglés.

Los profesores pueden hacer de la necesidad virtud y convertir en sus aliados a los smartphones de los alumnos con aplicaciones como Nearpod. Permite diseñar clases que interactúan con los dispositivos de los estudiantes, que se pueden sincronizar, realizar evaluaciones en tiempo real y diversos recursos para que los alumnos se comuniquen entre sí y con el profesor.

Los grupos de padres de Whatsapp palidecen ante las posibilidades que ofrecen aplicaciones como TokApp School. Está diseñada para una fluida comunicación entre los centros académicos y sus respectivas Ampas, tanto a nivel colectivo como de forma individual con cada padre y madre. Permite el intercambio de notificaciones académicas (evaluaciones, problemas de comportamiento, etc), grupales (excusiones, fiestas...) y administrativas (matrculas, compra de material escolar, etc).

Muchos pequeños recibirán su primer smartphone con el nuevo curso. La app ParentalClick ayuda a los padres a controlar la actividad de sus hijos para prevenir que puedan hacer un uso indebido o ser víctimas de los conocidos ciberdelitos contra menores. Además, el denominado «Botón del fuerte» es una especie de alarma geolocalizada que activa el vídeo y audio para registrar cualquier problema de acoso escolar.

Aplicaciones para todos en el nuevo curso

Instagram: femenino y mestizo

Si fuera cierto que vivimos en una sociedad patriarcal férreamente dominada por el «hombre blanco», Instagram no sería de este mundo. El Top 10 de las cuentas más seguidas de esta potente red social es mayoritariamente femenino y de variado «color». Sin contar al propio @instagram, que encabeza el ranking, la cuenta más seguida es la de la cantante de origen latino @selenagomez (141,6 millones). Le siguen el muy latino @cristiano (140 millones), la cantante italoamericana @arianagrande (126), la afromericana @beyonce (117) y @kimkardashian (116), de padre armenio. En el puesto séptimo se cuela el segundo hombre, el actor @therock (Dwayne Johnson, 114 millones de seguidores), cuya madre es de Samoa. Siguen la «celebrity» @kyliejenner (114), @taylorswift (111) y @justinbieber (102), el único hombre WASP del Top 10.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs