Casa Reales

Máxima de Holanda sorprende con este tocado creado por su doncella en su viaje a Kenia

La reina de Países Bajos es una experta en la selección de accesorios y los tocados y sombreros son unos de sus favoritos

Máxima de Holanda en su viaje a Kenia.
Máxima de Holanda en su viaje a Kenia.Gtres

En los 10 años exactos que Máxima lleva coronada como la reina de Países Bajos, nos ha regalado incontables postales de moda royal que pasarán a la posteridad por su originalidad, colorido y elegancia.La monarca ha acaparado todas todas las miradas hoy en Kenia gracias el estilismo que ha escogido para la ocasión y, en especial, por el llamativo tocado que ha lucido. Y es que, qué duda cabe que, al igual que la Reina Letizia en nuestro país, Máxima de Holanda es toda una referente de estilo.

Este tocado procede del estudio de Jolanda, la doncella de Máxima de Holanda, de la que también guarda otro diseño que la reina guarda en su armario desde hace varios años. En concreto, un casquete con bañado en plumas más opacas que la esposa del príncipe Guillermo lució por primera vez en 2015 y que se puso por última en febrero de 2020 con motivo de en un acto en Ámsterdam para preparar su visita de Estado a Indonesia. Entonces, la reina Máxima de los Países Bajos lo combinó con un vestido muy sencillo.Y ahora en Kenia ha vuelto a lucir este verde que ya estrenó en Nueva York con el mismo vestido que en su maleta.

Máxima, la Reina de los tocados

Y su visita de Estado a Kenia no ha sido una excepción, Máxima de Holanda ha lucido tres modelos, incluyendo el tocado verde con el que ha aparecido este jueves. Un diseño que guarda un curioso secreto que lo hace uno de los más especiales de su colección, confeccionado en rafia verde, con dos alas superpuestas y que no cubre del todo la cabeza.

Máxima de Holanda y su tocado.
Máxima de Holanda y su tocado.Gtres

Son sus tocados, sean pamelas, fascinadores, turbantes o boinas, los que distinguen a muchos de los looks más memorables de la neerlandesa. Máxima escapa de las siluetas tradicionales en favor de diseños de alto impacto adornados con plumas, rosas XXL, entre otros detalles.