MENÚ
sábado 17 agosto 2019
23:52
Actualizado

Arcángel abrirá la primavera flamenca

Cajasol acogerá los estrenos de lo último de Rafael Campallo y Andrés Martín hasta junio

  • La Fundación Cajasol presentó ayer la programación de los Jueves Flamencos desde el 21 de febrero al 19 de junio / Foto: Ke-Imagen
    La Fundación Cajasol presentó ayer la programación de los Jueves Flamencos desde el 21 de febrero al 19 de junio / Foto: Ke-Imagen
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:47h

Comentada
R. A.  Sevilla. 14/2/2019

El cantaor Arcángel, con su espectáculo «Tablao» será el encargado de abrir, el próximo 21 de febrero, el ciclo primaveral de los Jueves Flamencos organizados por Cajasol, que hasta el 19 de junio ofrecerá diez sesiones de cante, baile y toque jondos.

El cartel fue ayer presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, junto a varios de los artistas que lo componen.

Arcángel abrirá el telón con «Tablao», acompañado de Dani de Morón, Salvador Gutiérrez, Vicente Redondo El Pecas, Los Mellis y Patricia Guerrero. Tomará el relevo el 27 de febrero Pepa Montes y Ricardo Miño con su espectáculo «Sevilla en mis brazos», junto a Segundo Falcón, Mari Peña y Manuel Bellido.

En marzo actuarán Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa (día 7) en «Territorio joven»; el día 13 Rafael Campallo estrenará por primera vez en España «Sin renuncia»; y el 28 Pansequito y Aurora Vargas llevarán al Teatro Cajasol «El cante por derecho».

En abril sólo habrá un espectáculo, el estreno mundial de «Bacterias» de Andrés Marín (día 11, con José Valencia como artista invitado). Mayo arrancará el días 16 con el baile de Pastora Galván y su «Máquinas de bulerías» y el 30 con Fuensanta «La Moneta» exhibiendo su danza «Hasta el tuétano».

Por último, ya al borde del verano, cantará la «Juventud emergente» de María Terremoto y Samuel Serrano (el 5 de junio); mientras que Rocío Molina será la encargada de poner el broche de oro con un concierto especial de clausura el 19 de junio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs