MENÚ
domingo 25 agosto 2019
17:56
Actualizado

Atractiva programación juvenil para dinamizar los pueblos palentinos en verano

Llegará a más de 5.500 chicos y chicas de casi un centenar de municipios de la provincia

  • Las diputadas María José de la Fuente y Carolina Valbuena presentan el programa junto a César Burón, entre otros
    Las diputadas María José de la Fuente y Carolina Valbuena presentan el programa junto a César Burón, entre otros /

    Brágimo/Ical

Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 21:18h

Comentada
Carlos Saldaña.  Palencia. 12/6/2019

La Diputación de Palencia ha elaborado un ambicioso y atractivo programa juvenil para este verano para dinamizar el medio rural de la provincia.

El plan tiene previsto llegar a más de 5.500 jóvenes de casi un centenar de municipios palentinos y, además, avanzar en la Igualdad de Oportunidades en el acceso a los servicios entre el medio rural y el urbano.

Entre las propuestas que se mantienen, se encuentra el programa «Muévete con Diputación», que se desarrollará en 35 piscinas de la provincia del 15 julio al 9 de agosto. Se trata de la actividad con mejor acogida de público, tanto que en 2018 fue seguida por casi 4.400 personas.

La institución provincial palentina que preside en funciones Ángeles Armisén también ha optado por renovar la escuela de rock, el taller de magia o el de patinaje dirigido a niños de entre seis y doce años que se desarrollará en una veintena de municipios, Y, además, promueve otro de gorras y de chapas que llegarán a otra quincena de localidades del medio rural de Palencia,

Asimismo, en la programación se continuará con la realización de Grafitis tiene como objetivo dar una alternativa al ocio consumista y pasivo con bocetos estructurados,

Entre las novedades de este año, la Diputación propone «Games of Pallantia», un juego temático de dos horas de duración, basado en la serie Juego de Trono. En él, los jóvenes tendrán que superar una serie de pruebas basadas en las costumbres y tradiciones de nuestra provincia. Esta actividad se va a llevar a cabo en Cervera de Pisuerga, Cisneros, Amusco, Dueñas y Magaz de Pisuerga, y pueden participar hasta 45 personas.

Junto a este juego, también se celebrará la gymkana temática «The Zombie Infection», un juego de dos horas de duración, en la que se combina la aventura y el trabajo en equipo. En él, podrán participar jóvenes de Guardo, Saldaña, Villaherreros, Baltanás o Grijota.

«Hemos apostado por una programación atractiva y dinámica para los jóvenes palentinos que combina cosas nuevas, con otras que siempre son un éxito», destacaba en la presentación la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente.

Últimas noticias