Política

Castilla y León

Cientos de jóvenes de entre 16 y 30 años se benefician de los planes de empleo de Cruz Roja

La consejera Alicia García afirma que la situación de este colectivo en la Comunidad es mejor que en el conjunto nacional

La consejera Alicia García, acompañada del presidente de Cruz Roja Castilla y León,José Varela Rodríguez; Alfonso Polanco y Ángeles Armisén, participa en una jornada sobre difusión del Programa Operativo de Empleo Juvenil
La consejera Alicia García, acompañada del presidente de Cruz Roja Castilla y León,José Varela Rodríguez; Alfonso Polanco y Ángeles Armisén, participa en una jornada sobre difusión del Programa Operativo de Empleo Juvenillarazon

Cruz Roja logra la inserción laboral de más del 42 por ciento de los jóvenes con los que trabaja en Castilla y León a través del Plan de Empleo. En él, ha participado desde 2016 1.543 personas entre los 16 y los 30 años en 21 localidad de la Comunidad y han formado parte 490 empresas.

Estos son los resultados de las iniciativas de inserción sociolaboral para jóvenes de garantía juvenil que desarrolló la entidad en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018 y que se presentaron en la Escuela Castilla de Palencia en una jornada de difusión que estuvo por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

La jornada contó con 30 jóvenes y 15 técnicos que participan en el programa de Garantía Juvenil a través de Cruz Roja y empresas colaboradoras, que hablaron de su experiencia, y difundieron los resultados del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja, financiado por el Fondo Social Europeo.

Al respecto, el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, destacó que 647 jóvenes encontraron un empleo gracias a la colaboración de cientos de compañías, desde la puesta en marcha de este programa.

Para García, la apuesta del Gobierno autonómico por el desarrollo de medidas en la lucha contra el paro juvenil está contribuyendo a que la situación de los jóvenes en Castilla y León sea mejor que en el conjunto nacional, puesto que tienen una tasa de paro casi tres puntos inferior a la del conjunto de España y una evolución positiva.

Todo ello, destacó, evidencia que el empleo juvenil es una «prioridad» la Junta, que está haciendo un «énfasis especial» en potenciar los programas de formación y cualificación dirigidos a los jóvenes.