Política

Castilla y León

Fernández Mañueco asegura que el PP «saldrá a ganar Junta, diputaciones y ayuntamientos»

El presidente de los populares en la Región clausura en la Convención Provincial del Grupo en Palencia

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta en Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde, Alfonso Polanco; el senador nacional, Jose Antonio Rubio Mielgo; el secretario del PP de Palencia, Jorge Domingo Martínez; y la concejala y diputada Carmen Fernández Caballero
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta en Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde, Alfonso Polanco; el senador nacional, Jose Antonio Rubio Mielgo; el secretario del PP de Palencia, Jorge Domingo Martínez; y la concejala y diputada Carmen Fernández Caballerolarazon

«Saldremos a ganar la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos». Así lo aseguró el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención en la Convención Provincial de la formación en Palencia. Allí, y arropado por la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén; el alcalde, Alfonso Polanco; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el senador Ignacio Cosidó, aseveró que «será una victoria clara y rotunda».

Para conseguirlo, subrayó que él pondrá «la ilusión, las ganas y el trabajo» porque tiene «las ideas claras» para crear oportunidades en el mundo rural y el urbano, «y el mejor equipo».

En esta línea, pidió ayuda a los concejales y alcaldes para llegar a todos los rincones de la Comunidad, y a los votantes de Centro-derecha les sugirió que «no dispersen su voto y apueste por el Partido Popular».

«Somos el gran partido del centro y la derecha, de las capas moderadas de Palencia y Castilla y León», señaló ante los cientos de asistentes al acto.

«Yo soy un candidato ganador, vosotros un equipo ganador y todos vamos a ganar en mayo», continuó antes de subrayar que el PP tiene la experiencia, la credibilidad y la posibilidad de ofrecer estabilidad política, además de ser un partido de Gobierno capaz de buscar el acuerdo y de «tender la mano».

En este sentido, aseguró que la formación es la de «los que creen en la unidad de España, de los que defienden la prisión permanente revisable, de los que tienen orgullo de la Transición, los que ven en Cataluña un intento de golpe de Estado que hay que combatir con el artículo 155 en la mano y de los que están al lado de las víctimas del terrorismo».

También subrayó que el PP es «un partido ambicioso» que conserva lo bueno pero que «sabe mirar más allá» y que cree en el futuro de las centrales térmicas y de la automoción.

En esa línea, lamentó «la política de ruptura energética» del PSOE porque «aboca al desempleo a miles de personas» y porque «afecta a todos los ciudadanos» ya que el cierre de las centrales «supondrá una subida de la factura energética del 15 por ciento», advirtió.

Por su parte, la también presidente del PP palentino, Ángeles Armisén, afirmó que palencia, Castilla y León y España «necesitan el proyecto político de los populares» y que a su vez este partido «necesita a todos los alcaldes y concejales que lo forman porque son los agentes para llevar a cabo los proyectos del Partido Popular, que son los de todos los ciudadanos, el empleo y la prosperidad».