Delincuencia

Asaltan el golf de Girona y atan a dos empleadas

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Dos asaltantes irrumpieron ayer en el Golf de Sant Julià de Ramis, conocido como el golf de Girona, para hacerse con la caja de las instalaciones.

Con contundencia y agresividad, los desconocidos entraron en el recinto, sobre las 16.00 horas del viernes. Al localizar a dos trabajadoras, las retuvieron atándoles con unas bridas y amenazándolas con armas blancas de grandes dimensiones. Afortunadamente, las empleadas no sufrieron heridas de gravedad.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, este robo con violencia e intimidación ocurrió anteayer. De momento, la Policía Autonómica, que abrió una investigación, sigue tratando de identificar a los asaltantes para detenerlos. Los ladrones huyeron con un botín de entre 5.000 y 10.000 euros, según las fuentes cercanas al caso.

A pesar de los intentos de la conselleria de Interior y de las propias patrullas de los Mossos d'Esquadra, los asaltos con violencia persisten en la provincia de Girona. La tensión no baja, sobre todo, entre los vecinos que viven en zonas apartadas o residenciales del Empordà o la Costa Brava. Las casas que más se están viendo afectadas por esta oleada de delincuencia son las primeras residencias, donde los ladrones saben que pueden encontrar joyas y dinero con facilidad. La presencia de los propietarios no ahuyenta en nada a estos grupos de asaltantes a los que, en muchos casos, no les tiembla la mano a la hora de utilizar la fuerza para amedrentar, incluso hasta la muerte, a sus víctimas y hacerse con los objetos de valor y el dinero.