MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

El CIS da una victoria por la mínima a Colau en Barcelona

Los comunes revalidarían la alcaldía con apenas una décima de diferencia sobre ERC

  • ERC y Colau podrían empatar a concejales, según el CIS
    ERC y Colau podrían empatar a concejales, según el CIS /

    Archivo

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2019. 14:47h

Comentada
David J. Fernández Barcelona. 9/5/2019

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos los resultados de la última encuesta antes de que hoy comience la campaña para las elecciones municipales de este año. Contra todo pronóstico, el barómetro da una ajustadísima victoria a Ada Colau y Barcelona en Comú con un 23% de los votos, lo que se traduce entre diez y once concejales. La encuesta, sin embargo, sitúa a ERC a apenas un puñado de votos, los favoritos según todos los sondeos hasta la fecha, de distancia, que podrían sacar entre nueve y once concejales, con el 22, 9% de porcentaje de voto.

Detrás de comunes y republicanos, la encuesta sitúa el PSC, JxCat y Cs. Los socialistas, liderados por Jaume Collboni, conseguirían entre seis y siete concejales, un resultado, sin embargo, por debajo de lo esperado. El ex primer ministro francés, Manuel Valls, se quedaría con cinco o seis concejales, los mismos que tiene ahora Ciudadanos.

JxCat se situaría en una horquilla de entre cinco y siete concejales, con una caída notable respecto a los diez que obtuvo Xavier Trias en 2015. PP y la CUP, mantendrían la presencia en el consistorio con dos o tres asientos en el caso de los populares y dos en el caso de los “cupaires”. La candidatura crítica con el actual rumbo del independentismo, encabezada por Jordi Graupera, no conseguiría representación en el Ayuntamiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs