Cataluña

Más de 40 alumnos de tres escuelas catalanas, en observación por intoxicación alimentaria

La Razón
La RazónLa Razón

Un total de 43 alumnos de tres escuelas catalanas que pasaban sus colonias en el Albergue de colonias del Poble Nou del Delta (Amposta) han tenido que ser atendidos por un posible cuadro de infección alimentaria tóxica.

Un total de 43 alumnos de Vilobí d'Onyar (Gerona), Sitges (Barcelona) y Tortosa (Tarragona) que pasaban sus colonias en el Albergue de colonias del Poble Nou del Delta (Amposta) han tenido que ser atendidos por un posible cuadro de infección alimentaria tóxica.

El cuadro clínico, que ha sido leve y no ha precisado de ningún traslado hospitalario, ha comportado náuseas, vómitos y diarreas de posible origen vírico, según han informado los servicios sanitarios del CAP de Sant Carles de la Ràpita y unidades del SEM, que se han desplazado hasta el albergue y que han atendido los alumnos.

A estas alturas, ya hay una veintena de alumnos de Tortosa que han vuelto a sus domicilios, mientras que los grupos de Gerona y del Garraf lo harán tan pronto los servicios sanitarios lo aconsejen.

El Servicio de Epidemiología de la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro también ha iniciado la fase de investigación del origen de la posible toxoinfección, a través de la recogida de los alimentos y de las heces, que serán sometidos a los análisis microbiológicos y virológicos pertinentes.

Efe