Política

Navidad

Colau vuelve a despreciar a los católicos con otro belén incomprensible en Barcelona

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, asegura que "el pesebre laico de Colau es un bodrio que debería sustituirse por uno tradicional"

Colau vuelve a despreciar a los católicos con otro belén incomprensible en Barcelona
Colau vuelve a despreciar a los católicos con otro belén incomprensible en Barcelonalarazon

El pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona ha abierto al público este viernes emulando una cena familiar con una mesa de gran formato y sus sillas, que representan a personajes del belén tradicional, con Jesús presidiendo la mesa, personificado con un babero con su nombre colgado en la silla. También están María, José, el ‘caganer’, un pastor y los Reyes Magos.

Se trata de una propuesta del escenógrafo Sebastià Brosa que gira en torno a las reuniones y las comidas familiares y los buenos deseos navideños.

Los doce personajes del pesebre tradicional se personifican cada uno en una silla, alrededor de una gran mesa en la que hay doce nidos cada uno con un deseo escrito en su interior.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que "el pesebre laico de Colau es un bodrio que debería sustituirse por uno tradicional", en referencia al Belén municipal inaugurado hoy en la plaza Sant Jaume.

En un comunicado, el líder popular asegura que la alcaldesa Ada Colau "promueve un pesebre sin figuras, cuando debería ser un elemento de atracción ciudadana, en particular para las familias con niños pequeños, que buscan ver las figuritas de los Reyes Magos, el portal con el niño Jesús o los pastores con las ovejas".

Acusa a Colau de estar "haciendo que Barcelona pierda el interés que siempre había tenido, como visita obligada en Navidad para visitar el pesebre de Sant Jaume, y ver la decoración navideña y el alumbrado típico de estas fechas".

"Éste es el ejemplo de pesebre que nunca enseñarían ni padres, ni abuelos a sus hijos y nietos", señala Fernández, que denuncia que "el Belén de Colau está vacío de Navidad"y apunta que a la alcaldesa "solo le falta eliminar a los Reyes Magos de la Cabalgata"

Alberto Fernández ha reclamado "conocer el coste de esta instalación laica que poco o nada tiene que ver con la tradición navideña".