MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
16:05
Actualizado

La Nucía contará con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos

El alcalde Bernabé Cano afirmó que con este proyecto se trata de fomentar el transporte sostenible y la eficiencia energética, para emitir el menor C02 a la atmósfera.

  • Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitó las obras junto a Miguel Ángel Iborra, concejal de Urbanismo, y Gonzalo Merino.
    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitó las obras junto a Miguel Ángel Iborra, concejal de Urbanismo, y Gonzalo Merino.
La Nucía (Alicante).

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 13:26h

Comentada
M.S.  La Nucía (Alicante). 7/12/2018

Han comenzado las obras del primer punto de recarga de vehículos eléctricos de La Nucía, que irá ubicado delante del Centre de Salut de La Nucía y Urbanismo. Esta actuación contempla la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos con una inversión de 34.792 euros, que cuenta con una subvención del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de 23.003 y un aporte del Ayuntamiento de 11.789.

Estas obras de «Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en La Nucía» están dentro del «Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte 2018» del Ivace de la Generalitat. Con estos puntos de La Nucía se convertirá en un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente. Esta actuación concluirá a finales de 2018.

Tras estas obras, los nucieros contarán en breve con tres puntos de Recarga que irán ubicados en: un punto de doble recarga en la avenida Porvilla (delante del Centre de Salut y Urbanismo), un punto de doble recarga en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y un punto de recarga en el interior del Almacén Municipal, para el parque municipal móvil del Ayuntamiento. Estas obras son posibles gracias al apoyo financiero de Ivace.

Recarga gratuita

Durante el primer año el repostaje en los puntos citados será gratuito, para fomentar la compra de coches y motos eléctricas. Gracias a estos nuevos puntos la Conselleria de Sanidad podrá destinar uno de sus nuevos coches eléctricos al Centro de Salud para hacer las atenciones domiciliarias y avisos. De esta forma el Departamento de Salud de la Marina Baixa devolverá al Ayuntamiento el coche cedido en 2017, para la atención sanitaria de sus vecinos.

«Estos puntos de recarga son un paso más para que La Nucía sea un municipio más sostenible, menos contaminante y más respetuoso con el Medio Ambiente. Se trata de fomentar el transporte sostenible y la eficiencia energética, para emitir el menor C02 a la atmósfera. Esperemos una gran utilización y que cada vez haya más coches eléctricos en La Nucía. De hecho el Ayuntamiento comprará en 2019 los primeros coches eléctricos, para dar ejemplo» declaró el alcalde, Bernabé Cano.

Últimas noticias