MENÚ
viernes 16 agosto 2019
18:15
Actualizado

Las mujeres murcianas cobran un 24,7 por ciento menos que los hombres

Según un informe presentado por UGT, pese a todo, la brecha salarial se ha ido reduciendo en los últimos años

  • Las mujeres murcianas cobran un 24,7 por ciento menos que los hombres
    /

    E.P

Murcia / Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de febrero de 2019. 19:46h

Comentada
E. P.  Murcia / Madrid. 19/2/2019

Las mujeres asalariadas de la Región de Murcia cobraban en 2016 una media de 18.033 euros anuales, lo que supone 5.914 euros menos que los hombres, por lo que la brecha salarial es del 24,7 por ciento, la quinta más elevada por comunidades en términos relativos. No obstante, la brecha en la Región se redujo del 26,2 por ciento en 2015 al 24,7 por ciento en 2016, según ha señalado la Unión General de Trabajadores (UGT) en su informe «Reducir la brecha salarial, la prioridad», realizado con motivo del Día por la Igualdad Salarial del 22 de febrero.

Este estudio refleja que Cataluña, Murcia y La Rioja son ejemplos a emular, ya que «se reducen las brechas salariales, al tiempo que se suben los salarios, de manera inversamente proporcional; mayores subidas a los salarios más bajos, los de las trabajadoras, y menores subidas a los salarios más altos, los de los trabajadores».

A nivel nacional, las mujeres tiene que trabajar diez años más para ganar lo mismo que los hombres. «Llevamos presentando desde hace una década este informe porque refleja los recursos económicos que tendrá la mujer a lo largo de su vida y que marcarán aspectos tan importantes como su independencia, su pensión, etc. Los empresarios se ahorran, como mínimo 42.155 millones de euros anuales por pagar menos a las mujeres», ha asegurado en la presentación del informe la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñazas.

Asimismo, ha calificado de «inaceptable» que las mujeres sufran esta discriminación que llega «hasta casi el 23 por ciento del salario» y lleva a que al año las mujeres cobren «casi 6.000 euros menos» que los hombres.

Esta «brecha», según considera, «sume a las mujeres en la pobreza». «Dos de cada diez asalariadas son pobres, y más de la mitad de las mujeres con empleo son, en el mejor de los casos, mileuristas», añadió.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs