Turismo
¿Nos compramos una isla? Tessera, Mandalay, Connington y Motu Moie
Cada vez más, el ritmo frenético de las ciudades invita a que los más privilegiados se interesen por habitar paraísos en medio del océano en los que puedan disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Hoy recorremos cuatro islas en venta perfectas para bolsillos exquisitos.
Tessera (Italia): el capricho veneciano
Atención, compradores: la Isla veneciana Tessera está en oferta. Hace unos meses, su precio en subasta era de 3,2 millones de euros, pero ahora su precio ha experimentado una rebaja de un millón de euros. A esta isla de 4.100 metros cuadrados bañada por las aguas venecianas, podrías llegar en góndola desde la ciudad de las mil máscaras. En principio, estaba establecido que se construyera un complejo hotelero de lujo, pero finalmente no se llevó a cabo. Esta isla ha estado en posesión de personajes tan ilustres como Edward De Bono, el escritor y psicólogo maltés más conocido como el gurú del llamado “pensamiento lateral”. Cuenta con una exquisita residencia rodeada de árboles frutales y una antigua viña.
Motu Moie (Polinesia Francesa): lejana pero accesible
Deliciosamente alejada como su propio nombre indica (‘Motu Moie’ significa isla lejana en tahitiano), pero verdaderamente accesible en kayak a través de la laguna hasta el aeropuerto de Raiatea, que cuenta con vuelos diarios a Tahití y Bora Bora. Esta es el atolón de ocho hectáreas Motu Moie. Cuenta con un bungalow de lujo, además de tres casas para los huéspedes y otra residencia para la persona encargada de gestionar el atolón. A la venta en Christie’s International Real Estate y en Sotheby’s por 5,77 millones de euros.
Isla Mandalay (Florida, EEUU): arena blanca y abundante vegetación
Si te quieres perder en una isla de densa vegetación y playas de arena blanca, Mandalay es para ti. A 170km de Miami Beach, esta isla es todo un paraíso. Además, si lo que quieres es aislamiento (pero sólo cuando te apetezca), el pueblo de Sewall’ Point y la ciudad Stuart te queda muy cerca, a pocos kilómetros. De hecho, Stuart cuenta con un aeropuerto privado, con lo que es posible llegar en jet. Actualmente, la isla se vende mediante Vladi Private Islands por 3,54 millones de euros.
Connington Island (Nueva Escocia, Canadá): un pueblo con vistas al océano
En esta isla, encontrarás varios edificios construidos (de hecho, puedes encontrar hasta una iglesia). En este enclave, no sólo tienes una isla, posees un pueblo entero. Cuenta con unas magníficas vistas del océano y, puntualmente, puedes disfrutar de la maravilla natural que componen las auroras boreales. Además, los amantes de la fauna están de suerte. Esta isla está poblada de aves, ciervos y nutrias. Su precio es más módico que las anteriores. Puedes hacerte con ella por 435.000€.
✕
Accede a tu cuenta para comentar