Transporte

La tecnología HiCar 5G de Huawei se implanta por primera vez en la berlina eléctrica de lujo de BYD

La revolucionaria tecnología HiCar 5G de Huawei nace para mejorar la conducción autónoma y las ciudades inteligentes del futuro. Una nueva movilidad en las ciudades es posible.

BYD Han EV
BYD Han EVBYD Han EVBYD Han EV

El Internet de las cosas ya es toda una realidad que nos acompaña en muchos aspectos de nuestra vida para hacerla más fácil. Esta revolución capaz de cambiar nuestro mundo se verá reflejada en HiCar 5G de Huawei, una novedosa tecnología que se estrenará en la berlina de lujo BYD Han EV, el automóvil de lujo asiático que se presenta en el mercado europeo por un precio de partida de 45.000 euros.

Este automóvil, además de contar con esta prestigiosa tecnología, contará con dos variantes: una eléctrica y otra híbrida enchufable. En la versión eléctrica de la berlina BYD, además de la conectividad 5G, se podrá disponer de las nuevas baterías Blade Battery ofreciéndole una autonomía de 605 kilómetros.

Volvemos al beneficio más novedoso, la tecnología de Huawei. El modelo de lujo BYD Han será el primero que implemente la conectividad 5G de Huawei, que mostrará al mundo sus beneficios en junio de este año y será el precedente de su colocación en modelos de treinta fabricantes alrededor del mundo. Esta conexión se combinará con el sistema C-V2X lo que le permite al coche comunicarse con la infraestructura para estar al tanto de todo lo que acontece en el exterior posibilitando una mayor seguridad para el piloto y para el resto de conductores.

HiCar 5G de Huawei
HiCar 5G de HuaweiHiCar 5G de HuaweiHiCar 5G de Huawei

Según los expertos,la implementación del 5G en el sector de la automoción, las carreteras y las infraestructuras se convertirá en el eje principal de la conducción autónoma y las ciudades inteligentes. También proporcionará un control avanzado y un mejor uso de elementos como las cerraduras, las ventanas, la climatización o la puesta en marcha del motor. Lo necesario para hacer posible la movilidad del futuro.