Transporte

Embraer Pulse Concept, de sobrevolar las nubes a pisar el suelo sin abandonar tu asiento

Embraer Pulse Concept es un híbrido entre avión privado y coche de lujo. Toma la forma de una máquina futurista que se inspira en el vuelo de las aves.

Embraer Pulse Concept
Embraer Pulse ConceptEmbraer Pulse ConceptEmbraer Pulse Concept

El futuro del transporte aéreo privado ya es presente. Y toma la forma del Embraer Pulse Concept. Se trata de un jet privado que permitirá a sus pasajeros VIP bajar desde el aire hasta el suelo sin abandonar en ningún momento su asiento.

Este innovador medio de transporte nace cuando el fabricante de aviones brasileño Embraer, en colaboración con su equipo de Design Ops, visualizó cómo sería la aviación privada en los próximos 50 años. Para ello, se inspiraron en el primer automóvil conceptual, el Buick Y-Job de Harley Earl, y crearon un diseño espectacular: un automóvil conceptual aeroespacial.

 

Al observar el Embraer Pulse Concept, puede parecer que estés viendo el coche del futuro más lejano y en efecto, su lanzamiento está previsto para 2070, pero el proyecto y sus características ya son toda una realidad. Este híbrido entre avión y coche de lujo, funciona de la siguiente manera: cuando el avión aterriza, la cápsula de pasajeros se transfiere automáticamente a un vehículo Pulso Embraer. La cápsula principal de pasajeros se puede transferir de un avión autónomo a un vehículo no tripulado, creando una experiencia de transporte perfecta para los pasajeros, ya que permanecen en un solo espacio personal de puerta a puerta. Un complejísimo mecanismo que permite esta experiencia inspirada en el vuelo de las aves, según afirma el fabricante de aviones.

Embraer Pulse Concept
Embraer Pulse ConceptEmbraer Pulse ConceptEmbraer Pulse Concept

Pero no sólo el interior de la cápsula es toda una revolución. El Embraer Pulse Concept, al poseer una cápsula transparente, permite a los pasajeros apreciar completamente los paisajes a vista de pájaro. Observar Nueva York, Dubai, Mónaco o Londres desde estas alturas trazará una experiencia completamente nueva. Esta cápsula transparente se puede volver opaca a golpe de clic, permitiendo que sus pasajeros trabajen, descansen o vean una película. El futuro del transporte aéreo privado está casi aquí. Y de qué manera.

Embraer Pulse Concept
Embraer Pulse ConceptEmbraer Pulse ConceptEmbraer Pulse Concept