Tecnología

Este exclusivo iPhone 5 Diamante Negro ha costado 10 millones de euros

Conocemos el móvil más caro hasta la fecha. Se trata de toda una obra maestra de la Alta Joyería firmada por Stuart Hughes.

iPhone 5 Diamante Negro
iPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante Negro

La historia del Rey Midas cuenta la leyenda de un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba. Quizá, si un iPhone 5 se hubiera cruzado en su camino, el resultado se parecería mucho al del lujoso gadget que vamos a presentarte. Si eres amante de los productos de Apple, sigue leyendo.

El objeto en cuestión es el iPhone 5 Diamante Negro, que ha llegado a costar la friolera de 10 millones de euros. Lo conocemos más a fondo.

El artesano Stuart Hughes tardó nueve semanas de trabajo en recrear manualmente el cuerpo original del iPhone 5 en oro macizo. Pero no es oro todo lo que reluce. También cuenta con un asombroso diamante negro de 26 quilates que reemplaza el botón de inicio. Otros increíbles detalles harán que ames más este lujoso aparato. Alrededor de todos los laterales se incrustaron más de 600 diamantes blancos. Además, cuenta con un enorme círculo de 135 gramos de oro de 24 quilates y un cristal de zafiro en la pantalla.

Anteriormente a este éxito en la venta de un móvil, Hughes ya había establecido un récord. Consiguió vender un iPhone 4S con 500 diamantes, dando en total más de 100 quilates. ¿El precio? Nueve millones de dólares.

Los amantes de los objetivos exclusivos en oro macizo ya le conocen. “Soy un artesano. Yo, básicamente, cumplo y doy vida a esas ideas”, afirma Hughes, de 42 años de edad. Tal y como confirma, este iPhone 5 Diamante Negro ha sido el encargo más lujoso de toda su vida.

iPhone 5 Diamante Negro
iPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante Negro

¿Quién es el prestigioso dueño?

Este teléfono fue encargado a Stuart por un hombre de negocios chino que tenía un diamante negro que había pasado de generación en generación en su familia. Dicho diamante es el que se incrustó en el lujoso móvil. El coste total del teléfono fue de 10 millones de libra, o lo que es lo mismo, más de 11 millones de euros.

iPhone 5 Diamante Negro
iPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante NegroiPhone 5 Diamante Negro