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Las 4 claves para descifrar cómo será el turismo de lujo este año en España

Así será la nueva etapa que atraviesa el sector turístico de lujo en España, sumidos en plena pandemia global.

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 ¿Cómo será el turismo de lujo durante este verano? ¿Cuáles serán las peticiones de los turistas? Y la seguridad e higiene, ¿están garantizadas en todos los servicios? ¿Hay ciertos planes que han cogido fuerza este año frente a periodos estivales anteriores?

Desde la Asociación Española del Lujo - LUXURY SPAIN se desarrolló este lunes la mesa redonda vía online “Turismo de Lujo, un destino seguro para el prestigio de España”. Organizada por los Institutional Insights en colaboración con las principales InstitucionesdelTurismodeEspaña, esteencuentro ha reunido a expertas de distintas Comunidades Autónomas para poner en común varios puntos de vista sobre la nueva etapa que atraviesa el sector turístico de lujo en España, sumidos en plena pandemia global.

Entre ellas, han estado presentes Marián Muro, Directora General de Turismo de Barcelona Turisme, Laura de Arce, Directora General de Turismo de Marbella Turismo (Ayuntamiento de Marbella), Nuria Moreno, Presidenta de Ibiza Luxury Destination (Fomento del Turismo de Ibiza) y Ana Merelo, Presidenta de Valencia Premium (Comunitat Valenciana).

La importancia de las agencias y los seguros

El encuentro ha sido moderado por la presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín Blasi. Uno de los mayores puntos fuertes en el turismo de lujo de este año por el lado del cliente, va a ser la importancia de la intermediación de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje de lujo, así como la contratación de seguros que cubran un rango mayor de situaciones. “Las nuevas coberturas de seguridad van a suponer una revolución para intentar minimizar riesgos”, afirma Cristina.

España, destino turístico seguro

Por el lado de las empresas y poniendo foco en el Plan del Impulso al Turismo presentado por el Gobierno, Muro ha señalado la enorme importancia de salvar a las pymes y la necesidad de seguir fomentando España como destino turístico. Además, ha proclamado la importancia de solicitar exenciones fiscales. Posiciones que reafirman la relevancia de transmitir “seguridad, tranquilidad y confianza” para la recuperación y estabilidad del sector del turismo de lujo.

La promoción del turismo será digital

Esta promoción a corto y medio plazo será digital. Merelo apunta a que se van a cancelar prácticamente todas las ferias de turismo presenciales, para evitar aglomeraciones y vuelos, favoreciendo así la seguridad sanitaria, lo que supone un “cambio de paradigma absoluto” en el sector.

Los miedos de los turistas en unas vacaciones de lujo

Hace unos años, el único miedo al que se enfrentaban los turistas que buscaban experiencias de lujo eran las condiciones climatológicas motivadas porque pudieran sufrir un tsunami o huracán en el país al que se viajara, después se añadieron las causas terroristas y ahora se suma un nuevo enemigo invisible y globalizado, apunta Muro.

Referente a las propuestas para enfrentar a este nuevo enemigo común, Nuria Moreno, la vicepresidenta de Ibiza Luxury Destination, habla sobre la posibilidad de que los turistas viajen con pruebas realizadas en su país donde conste que no están infectados. Frente a esto, De Arce alude a la importancia de los tests rápidos en los aeropuertos.