Hoteles

A la venta la exclusivísima mansión de la película Call me by your name

¿Te imaginas vivir en una mansión de película, literalmente? Puedes hacerlo. La villa italiana que aparece en la película 'Call me by your name' está a la venta

Villa Albergoni
Villa AlbergoniVilla AlbergoniVilla Albergoni

La preciosa historia de la película ganadora de un Premio Oscar a mejor guion adaptado en 2017 transcurre en los magníficos paisajes que decoran Italia. Uno de estos escenarios es la impresionante villa en la que se desarrolla, que ha salido a la venta según cuenta el portal Idealista.

Esta cinta internacional está basada en la novela homónima de André Aciman y se centra en la historia de amor que viven un adolescente judío italiano-estadounidense y el asistente de su padre durante la década de los años 80. Una aventura así solo podría ser vivida y contada desde un lugar mágico.

 

El lugar

A no muchos kilómetros de Milán, 55 concretamente, se encuentra el municipio italiano de Moscazzano, (Cremona) y en él, la mansión que acogió el rodaje del galardonado filme de 2017 protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Llamada Villa Albergoni, esta antigua residencia nobiliaria del siglo XVII, protegida debido a su interés artístico e histórico, cuenta con una superficie habitable de 1.400 metros cuadrados que está rodeada por una finca de dos hectáreas repleta de hermosos jardines.

A la casa, que poseeun total de catorce palaciegos dormitorios y siete baños, se accede a través de una majestuosa puerta tallada en madera con formas de rosas. Un imponente atrio abovedado de cañón que ocupa toda la obra arquitectónica recibe a los visitantes.

Villa Albergoni
Villa AlbergoniVilla AlbergoniVilla Albergoni

Desde fuera, se vislumbra el diseño cuadrado del edificio, un gran pórtico frontal que da acceso a una terraza y dos torres, una en cada esquina. También se observan dos edificios adicionales, uno es la denominada casa del agricultor y otro, antiguamente utilizado como vivienda para el guarda.

Una vez dentro, en el techo del inmenso salón principal, se puede observar un predominante fresco original del maestro Aurelio Busso, discípulo del pintor Rafael. Dos salas, dos habitaciones y el ala destinada al servicio completan la primera planta, mientras que, subiendo las escaleras, en el centro de la residencia hay una bodega y otra planta más arriba. La casa se divide en un total de tres niveles.

Villa Albergoni
Villa AlbergoniVilla AlbergoniVilla Albergoni

La decoración interior es antigua y tradicional, la misma con la que se redecoró la propiedad para Call me by your name y que está incluida en los 1.700.000 euros del precio de venta de Villa Albergoni.