Transporte

El nuevo tren bala en Japón va a sorprender al mundo (y mucho)

Sí, tanto por su exterior como por su velocidad, habrá momentos en los que pienses que vas en avión...

N700S
N700SN700SN700S

Julio siempre es un mes de buenas noticias. También de presentaciones tan sorprendentes como la del nuevo tren bala en Japón. Rompe récords, ya que es el tren que alcanza mayor velocidad, pero lo hace de una manera más suave.

N700S une las ciudades japonesas de Tokio y Osaka a 285 kilómetros por hora. Pero es más, podría recorrer 360 kilómetros por hora, pero su velocidad máxima se ha restringido. Velocidad que puede recorrerse de la manera más relajada posible, ya que cuenta con características específicas que reducen la resistencia al aire y el ruido en comparación con los modelos existentes.

Este nuevo tren bala se sumará a la línea Tokaido Shinkansen e iba a coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, que ahora verán la luz el próximo 2021. De hecho, es el primer tren bala totalmente remodelado en esta línea en trece años.

 

En cuanto a su diseño, el tren bala nos sigue sorprendiendo. La parte delantera del tren tendrá una forma aerodinámica y angular (sí, tanto por su exterior como por su velocidad, habrá momentos en los que pienses que vas en avión...). En cuanto al interior, las características que posee harán el viaje aún más cómodo y exclusivo.

Además, la iluminación interior creará también una atmósfera exquisita y relajante, con detalles sorprendentes como que los portaequipajes superiores se iluminarán en cada parada para recordar a los pasajeros sus pertenencias.

Además de ser el más rápido, también es el más seguro. Y es que N700S permite transportar a personas en caso de terremoto. Cuenta con un sistema de frenado que le permite detenerse más rápido en caso de emergencia y un sistema de autopropulsión de batería de iones de litio. Este sistema hace que el tren sólo se mueva durante un tramo corto por sí solo en caso de corte de energía. ¡Innovación, seguridad y tecnología en movimiento! Lo más complicado es que tendremos que ir a Japón a conocerlo...