Hoteles

El legendario hotel Chateau Marmont se vuelve más exclusivo que nunca

Un lugar en el que sentirse como una verdadera estrella de Hollywood desde ya, para siempre.

Chateau Marmont
Chateau MarmontChateau MarmontChateau Marmont

El Chateau Marmont es un hotel histórico que abrió sus puertas por primera vez en el año 1929, siendo inicialmente diseñado como un complejo de apartamentos de alta gama hasta su posterior remodelación.

Desde entonces, pasó a convertirse en un lugar muy frecuentado por las estrellas de Hollywood de la época y de artistas y celebrities de renombre hasta el día de hoy, donde se organizaban fiestas memorables y filmaciones de películas. Incluso se han llegado a escribir libros en los que el protagonista es el Castillo más famoso de California, han aparecido menciones en canciones y se han hecho apariciones tanto en moda como en obras de arte. La evocación del Hollywood más puro en forma de edificio.

La residencia consta de siete pisos entre los que se encuentran repartidos sesenta y tres habitaciones, suites, cabañas y bungalows con salas de estar incluidas, restaurante y bar (que hacen las veces de salas de eventos) y dista de los hoteles de lujo convencionales. Se le consideraba hasta hace muy poco más bien un club VIP, un retiro donde tanto famosos como personalidades de la élite solían evadirse del resto de la sociedad.

Chateau Marmont
Chateau MarmontChateau MarmontChateau Marmont

Para mayor exclusividad, en este año marcado por cambios, ha pasado a ser un hotel privado solo para miembros selectos. Una idea que llevaba años rondándole por la mente a su propietario André Bazals y que ya había dejado caer en alguna ocasión.

Un sitio cuyas paredes aguardan miles de secretos y anécdotas y que, gracias a la serie de mejoras con el fin de elevar el hotel a una categoría aún más alta, cuenta con más privacidad para sus clientes, que serán únicamente una serie de accionistas.

“Entonces, el plan de negocios, por así decirlo, es reconocer que cada vez más personas prefieren vivir en un hotel, lo cual no es atípico. Quiero decir, esto también fue lo que hicieron los súper ricos a principios de siglo. Tendrías tu casa de campo y luego tu suite en el Pierre o el Carlyle en Nueva York, por ejemplo. Y eso también fue cierto en Londres y en otros lugares de Europa... Howard Hughes, que ciertamente tenía muchos otros lugares para vivir, también vivió en el Chateau durante períodos de tiempo”, explicó Bazals.

Ahora está dotado de servicios como mayordomo personal, reservas de estadías largas, comedor exclusivo o espacio de almacenamiento para miembros durante todo el año. Todo esto, no quiere decir que Chateau Marmont quede cerrado al público para siempre, los que no son miembros podrán seguir disfrutando del restaurante, y aún existe la posibilidad de que espacios como el jardín o el vestíbulo estés disponibles para su alquiler, donde muy posiblemente se sigan celebrando grandes fiestas.

Chateau Marmont
Chateau MarmontChateau MarmontChateau Marmont

Chateau Marmont no estará cerrado al público”, argumenta Balazs. “No es como si estuviéramos presenciando el cierre de una era. Lo que estamos presenciando es la apertura de otra era, donde algo que siempre ha sido privado ahora tiene un santuario interior que es aún más privado “.