Gastronomía

Single Thread, el exclusivo hotel de lujo que se abastece de su propia granja

Una exclusiva posada de tan solo cinco habitaciones, que cuenta con un restaurante de lujo y su propia granja. ¿Existe algo más exquisito?

Single Thread
Single ThreadSingle ThreadSingle Thread

Single Thread es un original “pequeño hotel boutique” de Healdsburg, California, fundado por el chef especializado en cocina tradicional japonesa Kyle Connaughton, donde vivir en un ambiente familiar rodeado de servicios de lujo es posible.

Su singularidad comienza por la estancia: cuenta con nada más que cinco lujosas habitaciones de estilo oriental con baño privado, entre ellas una magnífica suite de sesenta y cinco metros cuadrados provista de sala de estar, balcón privado y áreas de cocina.

Además, la estancia asegura un desayuno completo que refleja la experiencia del chef por las cocinas del mundo, así como la posibilidad de experimentar la gastronomía privada en la habitación.

Este acogedor lugar funciona bajo el concepto japonés ‘omotenashi, “un sentido elevado de la hospitalidad y anticipación de todas las necesidades de los huéspedes”, y el farm-to-table (de la granja a la mesa), para lo que el motor es la relación entre agricultor y chef.

El exitoso restaurante Single Thread cuenta con 3 estrellas Michelin. Para las cenas, en él se ofrece un menú degustación de once platos de inspiración estacional, que se pueden adaptar a las necesidades del cliente y que están elaborados con productos provenientes de su granja. Las técnicas japonesas de cultivo tienen gran presencia. Para acompañar, nada mejor que un buen vino de California de la propia bodega del alojamiento.

Single Thread
Single ThreadSingle ThreadSingle Thread

Por otro lado, la decoración del restaurante, llevada a cabo por el reconocido estudio AvroKO, otorga al espacio un ambiente cálido e íntimo, donde la madera de nogal de los muebles hechos a medida es la protagonista. Cada plato está presentado y elaborado en utensilios hechos exclusivamente para el lugar por maestros alfareros japoneses de la familia Nagatani de Iga, que también se ha encargado de la creación de multitud de objetos decorativos.

Single Thread
Single ThreadSingle ThreadSingle Thread

Quizá lo más llamativo de todo es que Single Thread tiene su propia granja. Se encuentra ubicada a unos doce kilómetros de la posada y del restaurante, entre el río Ruso y el Rancho San Lorenzo. De ahí es de donde el restaurante se abastece para elaborar sus magníficos platos gourmet.

Single Thread
Single ThreadSingle ThreadSingle Thread

Single Thread Farm está compuesta por un gran invernadero, campos arcillosos, gallineros, un maravilloso huerto frutal, olivos, colmenas, un prado de ganado y estructuras de sombra. De esta, la granjera Katina Connaughton, esposa de Kyle, y el resto de su equipo recolectan productos como verduras, frutas, flores, hierbas, miel, huevos y aceite de oliva para el restaurante.