Complementos
El reloj de Zenith que se viste de rosa para ayudar a las víctimas del cáncer de mama
Hoy, 19 de octubre de 2020, se celebra mundialmente el día de la lucha contra el cáncer de mama. Hoy, nos vestimos de rosa, y algunas marcas de lujo se han sumado a la causa con el objetivo de colaborar en la investigación. Y nosotros, estamos aquí para contarlo.
La prestigiosa firma de relojería suiza Zenith ha sido merecedora de miles de premios por méritos propios, pionera en la elaboración de relojes con técnicas innovadoras. Pero hoy cabe destacar una de sus obras, el reloj que se vincula con la lucha de esta enfermedad, el Defy 21 Pink Edition, aquel que incluye el primer movimiento rosa del mundo y cuyas ganancias son donadas a mujeres que batallan contra el cáncer de mama.
Zenith quiere demostrar, una vez más, pero con esta iniciativa en particular creada en colaboración con Pink Ribbon Suiza (lazo rosa), que su misión es inspirar a las personas a perseguir sus sueños y conseguir sus metas, de ahí su lema: “tiempo de alcanzar tu estrella”.
Además de tener un fin solidario detrás,, las prestaciones y el diseño del Defy 21 Pink Edition son sublimes. Como adelantábamos en los primeros párrafos, es un cronógrafo que ha hecho historia, siendo el primer reloj mecánico del mundo que integra un tratamiento de PVD rosa, color que simboliza la esperanza en esta guerra a la que se enfrentan millones de personas cada día.
La estética de esta edición está concentrada en la caja de oro rosa con engaste en el bisel de 288 diamantes blancos de diferentes tamaños y 44 zafiros rosas VVS talla baguette, que le hacen resplandecer aún más, mientras recubren la esfera abierta negra y dorada a través de la que se observa el movimiento rosa metálico, que va desde la esfera hasta la masa oscilante con forma de estrella situada en el fondo. Se combina con un brazalete de caucho negro recubierto con piel de caimán rosa y doble cierre desplegable de titanio y oro.
El Defy 21 Pink Edition está equipado con el rápido movimiento de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, el llamado El Primero 9004 de Zenith. Otras de las características a destacar es que posee una reserva de marcha de 50 horas, es sumergible hasta 30 metros de profundidad.
Esta joya solidaria de Zenith que, además participó como socio de subastas en la pasada gala musical celebrada el 26 septiembre de 2020 en honor del 10º aniversario de Pink Ribbon Suiza, se une, de este modo, a su movimiento de concienciación internacional. Se puede adquirir en todas las boutiques Zenith y sus distribuidores por un precio de 60.350 euros, destinando una parte de los beneficios obtenidos por la venta de cada Defy 21 Pink Edition a la financiación del proyecto VISION de SAKK. Una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo ensayos clínicos de oncología desde 1965 y que aboga por conseguir una mejora en la atención sanitaria de los pacientes de cáncer de mama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar