Lujo

Sombreros: el complemento clásico y lujoso que no pasa de moda (ni en 2021)

Los sombreros forman parte de los artículos que durante décadas están paralelamente con las nuevas tendencias en la moda, aportando ese toque distintivo, elegante, moderno, dinámico y por supuesto lujoso.

El diseñador italiano Giorgio Armani (c) tras presentar su la colección masculina para la temporada otoño/invierno 2012-2012 en la Semana de la Moda Masculina de Milán (Italia)
El diseñador italiano Giorgio Armani (c) tras presentar su la colección masculina para la temporada otoño/invierno 2012-2012 en la Semana de la Moda Masculina de Milán (Italia)larazon

Desde los clásicos diseños que se mantienen en el tiempo y que forman parte de un atuendo exclusivo y glamoroso, hasta los modernos estilos que los jóvenes usan en sus vestimentas de uso diario, los sombreros tienen la virtud de adaptarse a cualquier estilo, forma o diseño y pueden ser usados por cualquier persona que desee darle un punto final hermoso a su apariencia.

Los sombreros han formado parte de la indumentaria sofisticada y lujosa de los miembros de la realeza a lo largo de los años.

La practicidad de este objeto, no solo protege del clima frío extenso, sino que aporta estilo, elegancia y sobriedad en cualquier momento del año. Una gala especial, una fiesta de lujo o un evento social, siempre son oportunidades extraordinarias para llevar un sombrero que resalte la personalidad y el carácter.

Los sombreros siempre van bien con un original atuendo sin importar la edad, el gusto y la combinación. Un atuendo clásico, discreto y elegante, un abrigo o gabardina, siempre resaltan con un sombrero clásico y de marca exclusiva en los caballeros.

TELVA 890 JUNIO 2013 GENTES STEPHEN JONES/ LABIOS ROJOS/ ENTREVISTA / EUGENIA SILVA/ STEPHEN JONES/ SOMBRERERO/ PAMELA/ CAMISETA DE ZARA/ FALDA TUBO DE SEDA ESTAMPADA DE MAX MARA/ PEEP TOES DE MANOLO BLAHNIK/ BRAZALETES DORADOS DE MUÏC/ SENTADOS/ SOFA/ PIERNAS CRUZADAS/
TELVA 890 JUNIO 2013 GENTES STEPHEN JONES/ LABIOS ROJOS/ ENTREVISTA / EUGENIA SILVA/ STEPHEN JONES/ SOMBRERERO/ PAMELA/ CAMISETA DE ZARA/ FALDA TUBO DE SEDA ESTAMPADA DE MAX MARA/ PEEP TOES DE MANOLO BLAHNIK/ BRAZALETES DORADOS DE MUÏC/ SENTADOS/ SOFA/ PIERNAS CRUZADAS/TOMAS DE LA FUENTEStephen Jones

Los Stephen Jones, creados en Londres desde los 80, han sido una marca tomada por famosos como Mick Jagger o Boy George, como una de las más habituales. En ella destacan los sombreros de ala estrecha.

Zapf, tradición y estilo que prevalece, es la característica principal de esta marca que data de 1893. Creada en Austria, es una de las más buscadas para hombres que quieren un estilo más sobrio, elegante y conservador. Sus estilos Husky, Salko, o el encerado Barbour, son por excelencia los que más distinguen a la firma, ya que son elaborados de forma artesanal. Para este año, su modelo moderno Camel es el más solicitado y el que más demanda tiene en la moda para caballeros 2021.

Para la mujer, los diseñadores se enfocaron esta temporada en estampados inusuales, formas y colores llamativos y flores, con los que han dado a los sombreros una directriz importante en esta época, y que también promete extenderse hasta el próximo 2021.

Elisabetta Franchi
Elisabetta FranchiElisabetta FranchiElisabetta Franchi

Giorgio Armani y Elisabetta Franchi, han diseñado un modelo exclusivo para la mujer de negocios. Sus estilos en tonos apagados y en forma clásica, sorprenden por su acertada combinación con capas o ponchos. Su diseño, aunque discreto y de buen gusto, es a su vez sofisticado y original y sus materiales suaves y cómodos son la combinación perfecta para la mujer moderna.

Los sombreros en trenza, hilo de punto natural o lacado, piel o gabardina de algodón, son las tendencias que las grandes casas reseñan como los más buscados por las damas, además de ser muy hermosos, y con toques femeninos muy llamativos.

También las boinas o los turbantes de seda gruesa, con broche grande, que hagan juego con el vestido y las joyas y hasta los estilos casuales o deportivos, dan infinidades de opciones para combinar. Los sombreros otorgan a la mujer ese toque delicado, sutil, misterioso y sofisticado que irremediablemente llaman la atención hacia quien los usa.

Para 2021, las tendencias tienen como principal característica los estilos retro en piel. Los gorros de piel y los estilos de ala ancha también son buscados y reseñados por las casas de moda y son el complemento preciso en sus nuevas colecciones.

Otros famosos como Daniela Gregis y Christian Siriano apuestan por sombreros de paja de grandes alas o los dorados de Agnes B que ofrecen además protección como los rayos UV. Ondulados negros, para verano o los sofisticados de flores, son otra de las tendencias que seguramente llevarán las mujeres en este 2021.