Lujo

Champú personalizado: ¿El nuevo lujo que todos necesitamos?

Los expertos señalan que el cuidado del cabello debe ser totalmente personalizado para todos, ya que cada persona tiene necesidades distintas y deben ser abordadas de manera individual.

Champú Prose
Champú ProseChampú ProseChampú Prose

En los últimos años, se ha demostrado que la personalización, tanto de productos como servicios, se está volviendo la opción más importante para las marcas. A día de hoy, las personas prefieren pagar un poco más en su compra y tener algo que sea exclusivamente diseñado y elaborado para ellos.

Los expertos señalan que el cuidado del cabello debe ser totalmente personalizado para todos, ya que cada persona tiene necesidades distintas y deben ser abordadas de manera individual. Es un producto que es mucho más caro que un champú o acondicionador normal, pero se ha convertido en un símbolo para el cuidado del cabello.

Recientemente, Prose se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en la que puedes comprar tus productos personalizados para el cuidado del cabello. Sus fundadores aprovecharon sus experiencias en puestos de marketing, estrategia digital en empresas de productos de consumo como Procter & Gamble y L’Oréal para ayudar a definir el modelo de negocio.

Con docenas de puntos de datos diferentes e ingredientes de alta calidad y muy efectivos a su disposición, los clientes pueden crear una fórmula única que se adapte a su tipo de cabello, objetivos de cabello, estilo de vida y medio ambiente.

Prose produce siete fragancias en total, pero ofrece sólo su fragancia característica más otras dos. También se puede optar por productos sin perfume. Las opciones son Signature (hoja violeta, peonía, iris azul) Napoli (limón, neroli, azahar) y Botánico (eucalipto, lavanda, romero).

Sin embargo, Prose no es la única marca que ha convertido la personalización de champú en una tendencia, pero sí ha sido la más reconocida y lideran el ranking de quienes más han vendido, por lo menos en este atípico 2020 en medio de la pandemia por el coronavirus.

También se ha destacado Function of Beauty, cuyos productos están formulados sin sulfatos, ftalatos, parabenos, aceites minerales o gluten, y siempre están certificados como veganos. Sus champús y acondicionadores también se pueden producir sin silicona, sin colorantes y sin fragancia, según las preferencias de las personas.

Por otra parte, también está Strands, una empresa que salió al mercado para introducir la precisión y la ciencia de la biotecnología en una industria que ha sido un juego de adivinanzas durante tanto tiempo. Su misión es darle al cabello lo que necesita y merece, cambiando la ciencia con ingredientes naturales para la obtención de resultados que mejoren el aspecto (y salud) del cabello.