Complementos

Monarquía y lujo: ¿Cómo son las coronas más lujosas de la historia?

La máxima expresión de esto está precisamente en sus coronas, un accesorio de suma importancia en la realeza y que lucen unas pocas veces al año en ocasiones especiales. Hoy conoceremos cuáles son las coronas más lujosas de la historia.

Tiara Katharina Henckel Von Donnersmarck
Tiara Katharina Henckel Von DonnersmarckTiara Katharina Henckel Von DonnersmarckTiara Katharina Henckel Von Donnersmarck

Los monarcas son figuras de renombre dentro de las sociedades, a lo largo de la historia son muchos los reyes y reinas que con sus mandatos y decisiones han cambiado el rumbo de las sociedades, ya sea en lo político, en lo social o en lo cultural.

Aparte de esto, ya sabemos que los monarcas llevan vidas de lujo con costumbres ostentosas y muchas joyas a su alrededor. La máxima expresión de esto está precisamente en sus coronas, un accesorio de suma importancia en la realeza y que lucen unas pocas veces al año en ocasiones especiales. Hoy conoceremos cuáles son las coronas más lujosas de la historia.

Comenzamos por la corona de San Eduardo de Inglaterra. La creación está hecha totalmente de oro puro, además está adornada por una inmensa cantidad de piedras preciosas. Entre las piedras que se pueden hallar en esta corona están los zafiros, turmalinas, amatistas, topacios y citrinos.

Corona San Eduardo de Inglaterra
Corona San Eduardo de InglaterraCorona San Eduardo de InglaterraCorona San Eduardo de Inglaterra

El peso total de esta corona es de dos kilos, además de las piedras ya mencionadas, están sus bordes y terminaciones en perla original. Actualmente está en manos del Arzobispo de Canterbury, este la usa para coronar a los monarcas del Reino Unido. Cuesta aproximadamente unos 9 millones de euros.

Luego tenemos a la corona de Venceslao I de Bohemia. Esta corona es un tesoro checo, se hizo originalmente en 1347. También se le conoce como Joyas de la Corona de Bohemia, su diseño es inusual y original.

Corona Venceslao I de Bohemia
Corona Venceslao I de BohemiaCorona Venceslao I de BohemiaCorona Venceslao I de Bohemia

La corona de San Venceslao está hecha de oro de 22 quilates, la adornan piedras preciosas y enormes. Tiene perlas, esmeraldas, zafiros y algunos rubíes. En total está compuesta por 9 zafiros, 1 rubí, 20 esmeraldas y 20 perlas. Su valor es incalculable ya que es una joya histórica.

Igualmente sucede con la mayoría de las coronas, no tienen un precio real, ya que su valor histórico es mucho mayor al precio que puede pagar cualquier comprador, de hecho no se venden, se heredan.

La siguiente corona es de Christian IV y fue hecha por Didrik Fyren en los años 1595-1596. Es una pieza exquisita igualmente con un valor incalculable. Del mismo modo que las anteriores, se trata de un diseño en oro adornado con otras piedras preciosas. En el caso de esta corona está compuesta por 2895 gramos de perlas originales. Está dividida en 4 por 2 zafiros enormes y está decorada con diamantes. Para la reina se hizo una versión muy parecida pero más delgada.

Corona Christian IV
Corona Christian IVCorona Christian IVCorona Christian IV

Del mismo modo tenemos una corona de reina. Se trata de la joya de Katharina Henckel Von Donnersmarck de Alemania. La tiara la mandó a hacer el príncipe alemán Guido Henckel von Donnersmarck, fue un regalo para su amada esposa. Algunos rumores indican que esta tiara perteneció a la esposa del emperador Napoleón III de Francia.

Tiara Katharina Henckel Von Donnersmarck
Tiara Katharina Henckel Von DonnersmarckTiara Katharina Henckel Von DonnersmarckTiara Katharina Henckel Von Donnersmarck

Esta corona es importante, ya que es hasta ahora la única corona que se ha vendido. La tiara consta de 11 esmeraldas pulidas, en total 500 quilates. Un comprador anónimo la obtuvo por más de 11 millones de euros.

En el último lugar está una corona que tiene un valor estimado y se ubica como la más cara del mundo. Es la corona de Maximiliano I de Baviera, data de 1806 y está compuesta por cientos de diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y perlas. Su valor estimado está por encima de los 16 millones de euros.

Corona Maximiliano I de Baviera
Corona Maximiliano I de BavieraCorona Maximiliano I de BavieraCorona Maximiliano I de Baviera