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Afectividad, sostenibilidad y virtualidad: las nuevas tendencias del lujo

El lujo, en los últimos tiempos, ha experimentado cambios motivados por las condiciones que se enfrentan en el mundo en todos los sectores.

Lujo
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Después de pasar mucho tiempo en casa, sin poder ver a nuestros familiares o amigos ni planear escapadas, el lujo adopta nuevos enfoques más afectivos. Historias donde las marcas apelan a la parte más emotiva de los potenciales consumidores. El turismo de lujo, como el resto de sectores, ofrece experiencias para disfrutar en familia más que nunca o escapadas más especiales para parejas alejadas del resto de turistas. El lujo siempre se definió por la exclusividad pero, más que nunca adopta un cariz más individual.

El lujo es cada vez más sostenible. Además de la calidad que busca un cliente cuando adquiere un producto de lujo, ahora también se interesa por su modo de fabricación, de tal manera que el producto no incurra en perjuicios al medio ambiente. Predomina la utilización de materiales responsables con el medio ambiente y la naturaleza. La conservación de especies y las prácticas sostenibles con el planeta cada vez abarcan más conciencia en el mundo y el lujo no escapa a ello.

Por otro lado, cade destacar la enorme importancia de internet y las nuevas tecnologías. Los productos de las marcas más exclusivas son cada vez más visitados en las tiendas virtuales donde desde la comodidad del hogar los compradores obtienen beneficios, como buenos precios y rapidez de compra, sin perder la garantía de calidad de estas marcas. Por supuesto, la experiencia digital convive con la experiencia física y la necesidad de ver de manera presencial el producto de lujo, pero cada vez más, los clientes que consumen lujo (y una buena parte de ellos se engloban en la generación millenial) acude a internet para conocer las últimas novedades de sus marcas preferidas de lujo e interesarse por los comentarios de los prescriptores en las redes sociales.

Las marcas más importantes en el sector del lujo han tenido ideas funcionales y efectivas para mantenerse en el mercado y adaptarse a la nueva realidad y la fidelidad de muchos de sus clientes, en muchas ocasiones, se ha reforzado en los últimos tiempos.