Transporte

El Duesenberg de 1935 supera la barrera del millón de euros en una subasta

Sí, esta misma empresa de subastas en línea suele vender coches por menos de 100.000 dólares (y algunos incluso por menos de 10.000 dólares) y ha vendido este Duesenberg por 1,34 millones de dólares.

Duesenberg
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Durante un breve periodo de la historia del automóvil, la cúspide del automovilismo de lujo de alto rendimiento fue una empresa de Indiana llamada Duesenberg. Fundada en 1913, sus coches llegaron a ser tan codiciados por la élite mundial que se le atribuye el mérito de haber introducido en el lenguaje moderno la expresión “es una pasada”. Cuando uno de ellos sale a la venta, suele superar el millón de dólares, como ocurrió con este modelo JN Convertible de 1935 el 25 de junio a través de la empresa de subastas online Bring A Trailer.

Sí, la misma empresa de subastas en línea que suele vender coches por menos de 100.000 dólares (y algunos incluso por menos de 10.000 dólares) vendió este Duesenberg por 1,34 millones de dólares. Bring A Trailer ciertamente ha recorrido un largo camino desde sus inicios en 2014, pero esta no es la única máquina de alto valor que ha cruzado su bloque de subastas virtual. El anterior récord de Bring A Trailer lo tenía un Mercedes-Benz 300SL Gullwing de 1956, que se vendió por unos curiosos 1.234.567 dólares en junio de 2019. Los pujadores de BaT ciertamente no carecen de sentido del humor.

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Este Duesenberg parece valer su precio de venta. El listado menciona un completo historial de propiedad del coche desde que era nuevo, así como una exhaustiva documentación de mantenimiento. Es uno de los 10 Duesenbergs actualizados al modelo JN, y uno de los tres con una carrocería sedán convertible fabricada por Rollston. Bajo el largo capó hay un motor Lycoming de 420 pulgadas cúbicas (6,9 litros) en línea que genera 265 caballos de potencia, algo extraordinario para mediados de los años 30, cuando muchas carreteras aún eran de tierra. En comparación, el V8 Flathead actualizado de Ford para 1935 generaba la friolera de 85 CV.

Desgraciadamente, la extravagancia que hizo famoso a Duesenberg también condujo a su desaparición. Con los Estados Unidos aún tambaleándose por la Gran Depresión, Duesenberg cerraría sus puertas sólo dos años después de la construcción de este Modelo JN, en 1937.

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