Transporte

Los dos Ferrari súper exclusivos que ha puesto a la venta Toto Wolff

El director ejecutivo de Mercedes deja claro que el amor por los coches está por encima de la marca a la que represente.

LaFerrari Aperta
LaFerrari ApertaLaFerrari ApertaLaFerrari Aperta

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes acaba de anunciar que pone a la venta dos de sus Ferrari en Tom Hartley Junior, la misma empresa a la que recurrió Sebastian Vettel hace unas semanas para dar salida a algunos de sus bólidos. Son, literalmente, únicos en el mundo. Entre ellos está la joya de la corona de su colección de automóviles porque sí, la pieza más preciada del garaje del jefazo de Mercedes es un Ferrari. Queda claro que da igual la marca a la que representes: la pasión por los coches es mayor.

LaFerrari Aperta
LaFerrari ApertaLaFerrari ApertaLaFerrari Aperta

Se trata de uno de los 210 ejemplares que existen en el mundo del LaFerrari Aperta, fabricado para celebrar el 70 aniversario de la firma italiana y del que Wolff es su único dueño desde 2018. Un automóvil que, como supondréis, se revaloriza con el tiempo. Su precio inicial era de 2,2 millones de euros, así que imaginad por cuánto podría venderse ahora, sobre todo teniendo en cuenta que jamás lo ha utilizado. De hecho, el kilometraje marca 99 km, tal y como se lo entregó Ferrari.

Con el característico color Rosso Corsa de la escudería italiana, en su interior predomina el cuero negro y está equipado con un sistema de propulsión híbrido. Combina un motor 6.3 V12 atmosférico con 800 CV de potencia y un dispositivo HY-KERS que proporciona 163 CV de potencia adicionales.

Aunque no es tan exclusivo como el LaFerrari Aperta, Toto Wolff también ha puesto a la venta su Ferrari Enzo. En este caso, se fabricaron 400 unidades para conmemorar el 60 aniversario de la escudería. Un superdeportivo en mayúsculas que el director ejecutivo de Mercedes compró en 2014 al coleccionista de coches Emilio Gnutti, que lo adquirió nuevo en 2003. Tiene algo más de 2.000 kilómetros, aunque apenas 350 han sido recorridos por el propio Wolff. Eso sí, lo hizo acompañado de un tal Niki Lauda. ¿Su precio? Unos 2,6 millones de euros.

Ferrari Enzo
Ferrari EnzoAngelo RosaFerrari Enzo

Un Mercedes SL 65 AMG Black Series, también en el mercado

Sí, el CEO de Mercedes también quiere deshacerse… de un Mercedes. Se trata de su exclusivo SL 65 AMG Black Series, uno de los automóviles de la marca más potentes que se han fabricado. Forma parte de una remesa de 350 unidades y apenas suma los 5.000 kilómetros. V12 biturbo, 670 caballo, 1.200 Nm de par Una auténtica bestia.

Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black SeriesMercedes SL 65 AMG Black SeriesMercedes SL 65 AMG Black Series