Transporte

El loco scooter eléctrico de BMW llega de verdad

Previsto para 2022, tiene el mismo increíble diseño que el prototipo. Disponible en dos versiones, tiene 42 CV y una autonomía de 130 km.

CE 04
CE 04BMWBMW

Si alguien piensa que el diseño de los últimos coches de BMW es atrevido, quién sabe lo que podría pensar de este CE 04, el scooter eléctrico que la empresa de Múnich prepara para comercializar con una forma muy similar a la provocadora con la que se presentó el Concept.

Las únicas diferencias entre el prototipo y el modelo de producción radican en algunos detalles menores que se han modificado para facilitar la producción. El espíritu original del vehículo con el que la división Motorrad se estrena en la movilidad de cero emisiones permanece intacto, con sus líneas tensas, sus proporciones inusuales y sus colores vivos.

CE 04
CE 04BMWBMW

En cuanto a la cadena cinemática, el BMW CE 04 cuenta con un motor con una potencia máxima de 42 CV, suficiente para pasar de 0 a 50 en sólo 2″6. La velocidad máxima es de 120 km/h.

También habrá una versión de menor potencia, con 31 CV, pero seguirá siendo capaz de alcanzar los 120 km/h. Las dos versiones se diferencian en cuanto a la batería. En el modelo superior, la batería será de 8,9 kWh, con una autonomía de 130 km, mientras que en el otro será ligeramente menor, garantizando una autonomía de unos 100 km.

CE 04
CE 04BMWBMW

En cuanto a la recarga, el BMW CE 04 puede conectarse tanto a una toma de corriente doméstica como a una estación de recarga pública (aún no dispone de un sistema de inducción, en el que BMW está trabajando de todos modos). Tiene un cargador a bordo de 2,3 kW y puede llenarse de electrones en 4 horas. Hay un cargador más potente de 6,9 kW disponible como opción, que reduce el tiempo de una carga completa a 1 hora y 40 minutos. Con esta configuración, sólo se tarda 45 minutos en pasar del 20% al 80%.

El BMW CE 04 también cuenta con varios sistemas de asistencia al conductor, como el control automático de estabilidad y el control dinámico de tracción. También hay marcha atrás, lo que puede ser muy conveniente para maniobrar, dado el peso de 230 kg.

CE 04
CE 04BMWBMW

La pantalla de 10,25 pulgadas sirve de instrumentación e interfaz para gestionar las distintas funciones de a bordo, incluida la navegación por satélite. Una buena comodidad, sobre todo porque se puede guardar el teléfono en el bolsillo o en el compartimento de la toma de carga, donde hay una toma USB C para cargar (precisamente) el teléfono.

El scooter BMW CE 04 no llegará hasta 2022, y se espera que tenga un precio de partida de más de 10.000 euros (en Estados Unidos se rumorea que será de 16.000 dólares). Y abrirá el camino a toda una serie de nuevos vehículos de dos ruedas y cero emisiones que podrían revolucionar el mercado.