Transporte

McLaren lanza el 765LT Spider, su descapotable más potente

A partir de 330.000 euros el McLaren 765LT Spider está limitado a 765 unidades.

765LT Spider
765LT SpiderMcLarenMcLaren

McLaren ha desvelado el esperado 765LT Spider, del que afirma que es el descapotable más rápido que ha producido nunca.

El 765LT Spider, que complementa al cupé 765LT Longtail, cuenta con una carrocería ligera y un impresionante tren motriz. El potente vehículo descapotable luce un musculoso capó, un elegante splitter frontal y llantas oscurecidas. McLaren también ha dado un efecto de capota sobre los faros, lo que da al coche una presencia mucho más amenazante.

765LT Spider
765LT SpiderMcLarenMcLaren

Cuenta con una capota rígida retráctil, que puede levantarse o recogerse en sólo 11 segundos gracias a un mecanismo con ocho motores y que puede funcionar a velocidades de hasta 50 km/h.

En el interior, el Spider cuenta con un habitáculo de dos plazas, un salpicadero minimalista y un volante de fondo plano.

Para los asientos, McLaren ofrece a los conductores ocho llamativos temas de color para elegir. Combinados con costuras en contraste, se puede elegir el color preferido para los asientos interiores de tejido Alcantara. Otros elementos de diseño son el diseño ligero del habitáculo con fibra de carbono y las redes de las puertas en lugar de los bolsillos de los asientos.

765LT Spider
765LT SpiderMcLarenMcLaren

El coche tiene una pantalla central de infoentretenimiento de ocho pulgadas, lamentablemente sin el sistema de audio para ahorrar peso. Los conductores pueden optar por instalar el McLaren de cuatro altavoces, junto con la integración del Bluetooth y el reconocimiento de voz. También está disponible la opción de personalizar el cuadro de mandos digital y los sistemas de infoentretenimiento con revestimientos de fibra de carbono.

Al igual que otros modelos McLaren LT, el nuevo automóvil hace un uso extensivo de la fibra de carbono para reducir el peso total. El Spider está propulsado por el omnipresente motor V-8 biturbo de 4,0 litros de McLaren y está acoplado a una caja de cambios DCT de 7 velocidades. En cuanto a las puertas, el Spider viene sin el marco superior de fibra de carbono, lo que las hace más pequeñas y ligeras que las del Coupé.

765LT Spider
765LT SpiderMcLarenMcLaren

La división de Operaciones Especiales de McLaren también ofrece varias opciones de personalización para el modelo, incluidos los frenos cerámicos de carbono y un sistema de telemetría en pista que reducen aún más el peso total del coche.

Con un precio de 330.000 euros el 765LT Spider ya se puede encargar, y hay que ser rápido, ya que sólo hay 765 unidades.