Vivienda
¿Busca mansión en La Moraleja? Atentos a la que se acaba de poner en venta
Es un impresionante edificio de 1.200 metros construidos sobre una parcela de 5.000 en el exclusivo distrito madrileño, que se puede comprar por 5,5 millones de euros.
Si alguien piensa en el barrio más exclusivo de España, seguro que por su cabeza pasa el nombre de La Moraleja. Perteneciente al municipio de Alcobendas y situado al norte de la capital madrileña, se trata de uno de los distritos más caros del país, con un muestrario impresionante de algunas de las mansiones más espectaculares de toda España. Y, curiosamente, no siempre fue así.
La historia de La Moraleja se remonta a principios del siglo XVIII cuando era un terreno real propiedad de la corte de Carlos III y que acabó pasando a ser propiedad de María Cubas y Erice, marquesa viuda de Aldama. El Plan de Ordenación de La Moraleja data de 1946 y, es a partir de ese momento, cuando, en un entorno privilegiado, comienza la masiva construcción de chalets independientes que se convirtieron en la residencia de numerosos personajes del espectáculo a finales del siglo pasado.
Ahora, una impresionante propiedad situada en La Moraleja ha salido a la venta. Y todo en ella llama la atención. Para empezar, el precio. Ni más, ni menos, que 5,5 millones de euros, por lo tanto, solo disponible para algunos de los bolsillos más amplios del país.
Pero, ¿qué se ofrece por semejante dineral? Pues uno de los pocos terrenos de 5.000 metros que existe en toda la urbanización, sobre el que está construida una increíble mansión de 1.200 metros útiles que se reformó totalmente en 2008. La residencia cuenta con 7 habitaciones y 9 baños, un garaje con capacidad para 3 vehículos, gimnasio con sauna y baño, y un enorme jardín con pozo propio y una espectacular piscina de tipo desbordante.
En la primera planta destaca la suite principal, con 2 vestidores, un salón privado, un amplio baño, acceso a una terraza con vistas al jardín y un dormitorio con baño contiguo. Mientras, el sótano posee una gran sala multiuso con una bodega que guarda la esencia de los primeros propietarios de la casa, que tenían caballos, convirtiendo una de las cuadras originales, en una cava de vinos perfectamente acondicionada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar