Hoteles

La segunda vida de un Airbus: un hotel de 31 habitaciones junto a Toulouse

Frédéric Deleuze, antiguo ingeniero de la compañía aeronáutica, dirige el nuevo proyecto que espera poder abrir en 2024.

Recreación del futuro hotel en Toulouse.
Recreación del futuro hotel en Toulouse.Les Yeux Carrés

Quien más, quien menos ha empleado parte de una travesía aérea en echar una cabezada, cuando no, pasar una noche soñando al mismo nivel de las estrellas. Seguro que alguien lo ha hecho a bordo de uno de esos portentosos A380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, capaz de volar sin repostar 14.800 kilómetros, esto es, prácticamente cualquiera de los vuelos más largos del planeta.

Pues bien, ese descanso a bordo del Airbus va a tomar un nuevo significado a partir del próximo año 2024. Y es que Frédéric Deleuze, antiguo ingeniero de la compañía aeronáutica, lidera un fantástico proyecto que convertirá un A380 ya jubilado en un hotel de 31 habitaciones. Apoyado en el grupo inmobiliario Duval y en especialistas en reciclado, Deleuze ya cuenta las semanas para inaugurar el alojamiento bautizado como grupo Envergure, envergadura en francés.

No es la primera vez que un avión se transforma en alojamiento, en las cercanías de Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam, existe el hotel Corendon, basado en un antiguo Boeing 747-700, pero lo realmente noticiable es que nunca se ha llevado a cabo un proyecto similar en un Airbus. Ahí radica la diferencia.

Envergure quedará ubicado en las cercanías de la ciudad francesa de Toulouse y junto a un restaurante para 60 comensales que se diseñará al estilo de una torre de control. Deleuze está ahora inmerso en el proceso de búsqueda de una aeronave que cuaje como anillo al dedo en su proyecto, aunque es optimista respecto a su pronta localización. “La búsqueda de la aeronave, el transporte y la adaptación también están muy avanzados, pero aún requieren algunas semanas de trabajo antes de ser formalizados”.

Del interior futuro del hotel no se sabe demasiado, aunque sí que sus 31 habitaciones estarán englobadas en tres categorías distintas: las estándar, con una superficie de 16 metros cuadrados destinados para dos personas, las deluxe, para alojar a 3 o 4 turistas, y dos más, las suites, de 35 metros cuadrados, que estarán situados en las partes delantera y trasera de la nave. La segunda de ellas contará, además, con una escalera trasera que unirá ambas cubiertas.