Movilidad

¿Un auténtico vuelo de lujo? Sí, en estos exclusivos helicópteros de Airbus

El helicóptero es un medio de transporte que, gracias al ahorro de tiempo que ofrece, cada día sube más puestos en el top de preferidos por los usuarios.

Airbus ACH160
Airbus ACH160Airbus ACH160Airbus ACH160

Su capacidad para aterrizar y despegar en un espacio reducido es un gran punto a favor. Y claro, con el avance de la tecnología y las prestaciones de lujo, le hacen salirse de la lista de los transportes básicos para convertirse en un sistema de movilidad exclusivo entre la élite.

Hoy, concretamente, nos vamos a centrar en algunas versiones lujosas de estos, sobre todo en la versión de lujo del helicóptero H160 de Airbus, el ACH160, en el que han puesto especial atención a los detalles para su uso privado.

Airbus ACH160
Airbus ACH160Airbus ACH160Airbus ACH160

Existe otra versión especial llamada ACH130 Aston Martin Edition, que presenta un diseño especial realizado por la firma de vehículos de alta gama, tanto en exterior como en interior. Este helicóptero tiene menos que ver con las aplicaciones utilitarias, está destinado, más bien, a volar por los cielos a todo lujo. El ACH130 AM tiene, por ejemplo, interiores forrados de cuero a mano y gamuza de varios colores con opciones de adornos.

Pero, siguiendo con el Airbus ACH160, este puede acomodar en su interior 8, y hasta incluso a 10 pasajeros, que disfrutarán de la máxima comodidad mientras dure el vuelo, tiempo que puede ser superior a 4 horas con una autonomía que ronda los 852 km. Este helicóptero de lujo alcanza, a su vez, los 155 nudos de velocidad crucero gracias a los motores Safran que le impulsan.

Y no solo eso, la versión Exclusive y el ACH160 en sí mismo también se pueden personalizar dependiendo de los gustos y necesidades de los propietarios, pudiendo optar a escoger, por ejemplo, entre diferentes estilos de asientos, incluido un banco o asiento individual.

Airbus ACH160
Airbus ACH160Airbus ACH160Airbus ACH160

El diseño de este súper helicóptero ha sido llevado a cabo por Pagasus Design, que ha puesto todo el énfasis en el lujo por el lujo y en la cabina Helionix que brinda un control de vuelo total, dotada de grandes ventanales que ofrecen una sensación de amplitud sin precedentes. También incluye molduras de madera y accesorios elaborados a medida que se pueden cubrir con multitud de opciones de personalización. Las alfombras, por su parte, también están trabajadas a mano y las chapas de madera elevan el ambiente mientras que el cuero está presente por todas partes. El resultado de mezclar todos estos complementos y materiales da un estilo sobrio minimalista a la aeronave.

Uno de los inconvenientes de viajar en helicóptero es el ruido, pero la compañía también ha pensado en ello incluyendo altos niveles de aislamiento acústico, e incluso se dice que las ventanas reducen el ruido del motor y mejoran la vista, un detalle muy importante para que los propietarios puedan desde organizar reuniones de negocios en el aire y, hasta simplemente, disfrutar de un tiempo de relax sobre las nubes.

Otra ventaja que Airbus no ha descuidado para sus ostentosos modelos es la ergonomía y el espacio de almacenamiento, con puertas anchas con bisagras y pasos eléctricos. El espacio para el equipaje también es amplio y tiene casi tres metros cúbicos, más grande que el de algunos jets.

Airbus ACH160
Airbus ACH160Airbus ACH160Airbus ACH160