Subasta

Una artista subasta un cuadro pintado con ceniza del volcán de La Palma

Se llama Mer Moraga y lo que se recaude por su obra ‘Desgarro’ se destinará a aquellos que lo han perdido todo en la isla.

'Desgarro', de Mer Moraga
'Desgarro', de Mer MoragaLavalientes

Podríamos estar ante una obra única en el mundo, pintada, además, por una bonita causa. La artista palmera Mer Moraga decidió aprovechar la ceniza del volcán de La Palma, cuya erupción ha causado estragos en la isla, para crear.

Dejó a un lado el caballete con sus pinturas y recolectó los materiales de la erupción para dar vida a ‘Desgarro’, un lienzo de 82 x 99 centímetros, pintado con la técnica de acrílico y abstracto, en el que representa su visión sobre la mujer y el mundo marino combinando diferentes texturas y usando, además, otros elementos como la arena. El cuadro pertenece a la exposición ‘Texturas’, una muestra expositiva que agrupa todas las inspiraciones y sentimientos de la artista.

'Desgarro', de Mer Moraga
'Desgarro', de Mer MoragaLavalientes

Ahora, para ayudar con su arte a los que los palmeros que lo han perdido todo a causa de la catástrofe, Moraga se ha unido la plataforma solidaria Lavalientes para subastar el cuadro, que partirá de los 3.000 euros, y por la que se podrá pujar hasta el 17 de marzo. Actualmente, podemos disfrutar de la obra en la Oficina de Turismo de El Paso.

No es la primera vez que Lavalientes llega a acuerdos con otras personalidades para recaudar fondos para la isla. También se subastaron una camiseta usada y firmada por Rafa Nadal en Roland Garros, un sombrero del cantante Leiva, unas deportivas del jugador de la NBA Ricky Rubio, una camiseta firmada del campeón del mundo con España en 2010, Pedro Rodríguez o un delantal y libro firmado por el presentador del programa MasterChef, Pepe Rodríguez.

Se han subastado… ¡hasta unos zapatos de Susana Griso! Todo vale cuando ayudar a los más necesitados es el principal objetivo.