Ulysse Nardin deslumbra en Watches & Wonders, la feria de alta relojería más importante del mundo

Los suizos han presentado el espectacular Freak S y el Freak X Aventurine, dos lanzamientos llamados a hacer historia en la marca.

Freak S
Freak S FOTO: Ulysse Nardin

Durante estos días Ginebra se ha convertido en el centro neurálgico de todo lo relacionado con la relojería. Esta semana se está celebrando en la ciudad suiza la prestigiosa Watches & Wonders, la feria más importante de alta relojería del mundo.

Una de las casas más destacadas, y cuyas novedades teníamos ganas de conocer, es Ulysse Nardin. La marca helvética ha presentado dos auténticas obras de arte.

Freak S: un cohete en la muñeca (123.500 euros)

Freak S
Freak S FOTO: Ulysse Nardin

Si tenemos que buscar un hito en la historia de Ulysse Nardin, ese es el año 2001, que marcó el lanzamiento del primer reloj Freak, uno de los modelos más innovadores de su época. Este reloj revolucionario se liberó de todas las convenciones de la historia de la relojería: sin agujas, sin esfera, sin corona.

Un concepto súper atrevido que, tal y como señaló hace un tiempo Jean-Christophe Sabatier, director de producto de Ulysse Nardin, “nadie osa copiarlo”. Ahora, los suizos han lanzado el Freak S, una prolongación técnica evidente del Freak Vision de 2018: una nueva maravilla mecánica en la que encontramos un doble oscilador inclinado que emplea la tecnología DiamonSIL, un diferencial vertical, un sistema de cuerda automática “Grinder”, que se ha mejorado con respecto al Freak VISION, o una nueva caja inspirada en el primer Freak de 2001, con una construcción que permite combinar diferentes materiales como cerámica, titanio y oro.

Este Freak S se presenta en una edición limitada de 75 piezas, de las cuales solo 40 serán producidas en 2022. Cada reloj está equipado con una correa de piel de alligator y decorado con un realce Sport en color oro rosa. El reloj está equipado con un sistema de cierre desplegable en titanio y DLC negro que se abre con un simple clic. Gracias a un nuevo triple sistema patentado que funciona de forma sincronizada (SYNC), el cierre se abre con un solo clic.

Freak X Aventurine: descubre el secreto de las profundidades (34.200 euros)

Freak X Aventurine
Freak X Aventurine FOTO: Ulysse Nardin

En 2019, Ulysse Nardin sacó al mercado el Freak X, el primer Freak en estar equipado con una corona de cuerda en el lado derecho. Ahora, en Watches & Wonders, Ulysse Nardin propone una versión centelleante de este Freak X con decoración azul aventurina: el Freak X Aventurine.

La casa suiza lo define de esta curiosa manera: “Como un fragmento de la bóveda celeste, esta galaxia de partículas infinitamente pequeñas y brillantes adorna con elegancia el nuevo Freak X. Se puede admirar su efecto reluciente, como el que los marineros suelen observar en la superficie del Océano en la oscuridad de una noche de luna llena. La superficie del mar siempre da una pista de los secretos de sus profundidades. La aventurina es un material ideal para invitarnos a emprender el viaje”.

El Freak X Aventurine está equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape) de silicio. Si bien enfatiza la elegancia del diseño, este reloj de 43 mm está a la altura del pedigrí de sus predecesores Freak.

Asimismo, combina los calibres UN-118 y UN-250 (Freak Vision) y el movimiento está equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. En el interior y claramente visible, encontramos un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, que oscila a 3 Hz. Su caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N tiene un aspecto distintivo con curvas suavemente redondeadas. El Freak X Aventurine está disponible con una correa de piel de alligator azul con presillas en gris claro y un cierre desplegable de titanio PVD azul y oro rosa 5N. Se fabrica en una edición limitada de 99 relojes.