Fútbol
Cerca de medio millón de euros por la camiseta con la que Messi marcó su gol número 500
El argentino cerró la victoria del Barcelona en el Bernabéu (2-3) en abril de 2017 y mostró la prenda a toda la grada madridista.
Al final, aquel gol no sirvió para demasiado, pero sí para que se produjera un instante icónico que quedó en la memoria de los mejores aficionados al fútbol. Ocurrió en abril de 2017, en un Real Madrid - Fútbol Club Barcelona que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco tenía prácticamente ganado el campeonato de Liga, pero quería certificarlo con un buen resultado en otro clásico para la historia. El encuentro estaba a punto de concluir con un 2-2 en el marcador, que daba el título al equipo madridista, cuanto menos, de manera virtual.
La que iba a ser última jugada del partido comenzó casi en el área propia del Barcelona con un balón que recuperó Sergi Roberto y que el canterano culé consiguió llevar hasta el centro del campo. André Gomes y Jordi Alba tocaron el esférico antes de que llegara a las botas de Leo Messi, que acabó marcando el gol de la victoria. Afortunadamente para los seguidores blaugranas, los triunfos en el templo madridista se habían convertido en algo habitual, pero muy pocas veces se había visto al delantero argentino reaccionar de la manera que lo hizo.
Nada más marcar el tanto definitivo, Messi se quitó la camiseta y la enseñó al fondo del Bernabéu en una actitud impetuosa que la mayoría de los aficionados madridistas supieron encajar con total deportividad. El mejor jugador del mundo había marcado su gol número 500 y si hubiese podido escoger el escenario ideal para hacerlo, muy probablemente habría elegido el Santiago Bernabéu. Aquella Liga fue directa a las vitrinas del Real Madrid, pero Messi, en uno de los mejores momentos de su exitosa carrera, había logrado uno de los records individuales que perseguía.
Esa icónica camiseta ha vuelto al primer plano de la actualidad en los últimos días. Y todo debido a que se ha subastado y ha conseguido recaudar una cifra nada desdeñable, en concreto, 427.680 euros. La prenda ya es propiedad de un aficionado que en las redes sociales se presenta como anishfutbol. Fue él mismo el que anunció la compra. “Llega a mi colección... ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500″, escribió en su cuenta personal de Instagram. “El más sagrado de los santos griales”, llamó el nuevo dueño de esa famosa camiseta con la que Leo Messi dictó sentencia ante uno de sus rivales preferidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar