Deportes

El día que Dior vistió a D10S

La exclusiva firma francesa de moda ha cerrado un acuerdo para diseñar el vestuario oficial de los jugadores del PSG, Leo Messi, por supuesto, entre ellos.

GRAF4977. PARIS, 06/09/2021.- La marca de moda de ropa Dior vestirá durante dos temporadas a los jugadores del París Saint-Germain (PSG) para los eventos oficiales fuera del terreno de juego, informó este lunes la entidad parisina. Se trata de "la primera vez" que Dior, fundada por el diseñador de moda Christian Dior (1905-1957), vestirá a un club deportivo, recalca el PSG. EFE/ PSG Club /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
GRAF4977. PARIS, 06/09/2021.- La marca de moda de ropa Dior vestirá durante dos temporadas a los jugadores del París Saint-Germain (PSG) para los eventos oficiales fuera del terreno de juego, informó este lunes la entidad parisina. Se trata de "la primera vez" que Dior, fundada por el diseñador de moda Christian Dior (1905-1957), vestirá a un club deportivo, recalca el PSG. EFE/ PSG Club /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)larazonPSG Club/EFE

Ha sido, sin lugar a dudas, el club del verano futbolero. Si hace solo un año alguien hubiera apostado por que Leo Messi y Sergio Ramos compartirían equipo solo unos meses después, le habríamos tachado de loco. Nos tiraríamos de los pelos pensando en que el camero iba a ser el próximo central del Barcelona o, aún peor, sopesando la posibilidad de que el crack argentino hiciera sus virguerías en el Bernabéu, pero con la camiseta blanca y no con la blaugrana como acostumbraba. Pero nada de eso ha sucedido, aunque Messi y Ramos comparten club, concretamente el Paris Saint Germain, que los ha conseguido sin necesidad de pagar traspaso alguno.

Allí, en la capital francesa, Messi se ha reencontrado con su amigo del alma, Neymar, y con Mbappé, uno de los que luchan por hacerse con un cetro mundial que el argentino dejará libre exactamente cuando a él le dé la gana. También allí están, además de Ramos, otros exmadridistas como Keylor Navas o Di María, los italianos Donnaruma y Verratti, el alemán Draxler o los españoles Juan Bernat y Ander Herrera. Una pléyade de figuras que seguirán buscando, una temporada más, hacerse con su primera Champions.

Y si el PSG es la élite en el mundo del fútbol actual, lo mismo ocurre con Dior en el exclusivo sector de la moda de alta gama. Ambas firmas han unido sus destinos y los futbolistas del club parisino vestirán, durante las dos próximas temporadas, las creaciones de la prestigiosa compañía francesa.

El vestuario propuesto por Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, se sitúa entre lo elegante y lo relajado y, a nivel cromático, contempla una más que atrevida combinación entre tonos negros y azules marino.

Nunca, hasta ahora, Dior había tenido ninguna relación con el mundo del deporte. Y su estreno no puede ser más a lo grande. El nexo más evidente de unión con el todopoderoso Dior es la ciudad de París. “Ambos compartimos”, escribieron desde el departamento de Comunicación del PSG, “la misma pasión por París. Ambos hacemos brillar a esta ciudad por el mundo gracias a su creatividad”.