Lujo
Nuevo Mercedes G 63 AMG 4x4², el monstruo todoterreno alemán
La segunda Clase G 4x4 de la historia, tan lujosa como exagerada, utiliza su firma AMG de 585 CV para dar rienda suelta a su capacidad todoterreno.
El Mercedes Clase G en formato 4x4² está de vuelta y es más rebelde que nunca. La nueva generación del súper todoterreno de lujo adopta el V8 de 585 CV del G 63 AMG para transformarse en una bestia todoterreno, sin olvidar el lujo y el confort para los pasajeros. Es un auténtico salón todoterreno y pronto estará disponible en una edición limitada.
Guadi y off-road inmersos en el lujo
Solo con verlo en fotos se puede ver que el 4x4² no es un Clase G cualquiera. Y la confirmación llega cuando se leen los datos oficiales.
La configuración de los bajos de la carrocería se ha revisado por completo, con nuevos ejes colocados a mayor altura para permitir una mayor distancia al suelo y ruedas más grandes. De hecho, ahora hay un espacio de 351 mm entre el parachoques y el suelo (frente a los 238 mm de los otros Clase G), y la capacidad de vadeo aumenta de 70 a 91 cm.También destaca el aumento del ángulo de ataque, que ahora es de 40°, frente a los 27° del G 63 AMG.
Como base, el nuevo Mercedes-AMG G 63 AMG 4x4² cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas, un spoiler de techo especial que integra luces LED adicionales, una nueva cubierta para la rueda de repuesto visible y numerosas inserciones de fibra de carbono a lo largo de la carrocería.
A bordo hay asientos de cuero Nappa con un volante recubierto de microfibra Dinamica y molduras de fibra de carbono negra. La instrumentación digital consiste en un cuadro de 12,3 pulgadas que permite realizar ajustes detallados para preparar el Mercedes para su uso fuera de la carretera.
Hay 40 colores disponibles, incluido el Verde Infierno Magno “prestado” del AMG GT-R.
585 CV para ir a cualquier parte
Las innovaciones también son sustanciales en el motor. Si el primer 4x4 tenía 422 CV, ahora el 4.0 V8 biturbo ha alcanzado los 585 CV y 850 Nm. Combinado con una transmisión automática de 9 velocidades y la siempre presente tracción total permanente, el Mercedes promete unas prestaciones impresionantes, con un sprint de 0 a 100 km/h sólo unas décimas más rápido que los 4,5 segundos del G 63 AMG “base”.
¿Consumo y emisiones? La empresa habla de 20,1 l/100 km y 456 g/km de CO2: no es precisamente el Mercedes más “económico” de la carretera. Sin embargo, estamos seguros de que estas cifras no interesarán al exclusivo círculo de futuros propietarios, que tendrían que desembolsar al menos 250.000 euros.
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