Lujo
Bentley Speed Six revive el clásico coche de carreras de antes de la guerra
Bentley Mulliner construirá 12 nuevas versiones del icónico Speed Six que ganó LeMans en 1929 y 1930.
Lo que es viejo vuelve a ser nuevo en Bentley. A través de Bentley Mulliner, el icónico Speed Six de finales de los años 20 volverá como una serie de continuación. Sólo se construirán 12, y si tienes el dinero para conseguir uno, ya es demasiado tarde. Ya están todos reservados.
Hagamos un breve viaje a finales de los años 20. Bentley era una fuerza a tener en cuenta en la escena de las carreras, gracias a los infames coches Blower de 4,5 litros, que también han resucitado recientemente con una serie de continuación. El Speed Six fue el sucesor de esa máquina, cambiando el sobrealimentador por un motor de seis cilindros en línea más grande de 6,5 litros. Con dos carburadores y un árbol de levas de alto rendimiento, el Speed Six tenía una potencia de 180 caballos en su versión estándar. Sin embargo, en versión de competición, la potencia aumentaba a 200 CV y el motor se montaba en un coche con una distancia entre ejes más corta.
Ese es el coche que construirá Mulliner. Utilizando los planos originales y el análisis directo de dos modelos Speed Six supervivientes, las recreaciones se construirán a mano con las mismas especificaciones que el original. Eso incluye el mismo motor épico con las mismas curvas de potencia, y para asegurarse de que es preciso, Bentley utilizará un Speed Six de 1929 de su Heritage Collection como referencia para el rendimiento.
“Después de los increíbles niveles de habilidad adquiridos por el equipo de Mulliner a través del desarrollo de la Serie de Continuación de Soplado, y con el éxito de los coches con sus clientes, la oportunidad de honrar el Speed Six es un fantástico paso siguiente”, ha dicho el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark. “Es vital que protejamos, preservemos y desarrollemos no sólo esta importante parte de nuestro patrimonio, sino también los conocimientos que hemos adquirido al trabajar con estos Bentley clásicos”.
Con el anuncio de la Speed Six Continuation Series en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022, el primer coche de Mulliner se ensamblará a finales de 2022. Servirá como vehículo de desarrollo para el resto de modelos, de los que sólo se fabricarán 12. Cada coche se venderá por 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros al cambio).
Como se ha mencionado anteriormente, cada Speed Six ya tiene un comprador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar