Viajes

Los nuevos Elcano y Magallanes: las exclusivas vueltas al mundo en 180 días

Oceania Cruises oferta para 2025 tres opciones con salida en Miami a bordo del enorme buque Insignia.

Crucero Insignia.
Crucero Insignia.Oceania Cruises

El pasado martes se cumplían 700 años de una aventura que cambiaría la historia del mundo. El 6 de septiembre de 1522 entraba en el puerto gaditano de Sanlúcar de Barrameda la nave Victoria, con el vasco Juan Sebastián Elcano al mando y con solo 18 tripulantes a bordo. Acababan de dar la primera vuelta al globo terráqueo. El barco era uno de los cinco que habían partido de Sevilla el 10 de agosto de 1519 con hasta 239 aventureros en busca de la gloria. Muy pocos lo pudieron contar.

Se celebra, por tanto, ahora el séptimo aniversario de una epopeya increíble que ha dejado nombres míticos en la memoria de todos. Fueron los primeros en intentar, y conseguir, dar la vuelta al mundo. Varios siglos después, la imaginación desbordante del francés Julio Verne fabricó La vuelta al mundo en 80 días y es que la expedición planetaria ya se había transformado en toda una obsesión para el ser humano, excepto, claro, los terraplanistas.

No son pocas las empresas que organizan vueltas al mundo, pero muy pocas como Oceania Cruises que, en un sentido homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano, está preparando tres opciones diferentes para viajar durante, al menos, 180 días alrededor del planeta. El punto de partido será el puerto de Miami y la fecha elegida, el 5 de enero del próximo año 2025. Los viajeros, aún quedan algunas plazas, embarcarán en la gigantesca embarcación Insignia, con capacidad para 656 personas. La triple oferta varia en función de cuál será el puerto de llegada: bien San Diego, después de 180 días de travesía, Miami, tras 196 jornadas en el barco, o Nuevo York, a donde se llegará después de un viaje por todo el mundo de 200 días de duración.

La lista de lugares por los que está previsto que transite el Insignia es casi infinita, pero para que nos hagamos una idea el barco pasará, entre otros muchos países y ciudades, por Barbados, el Amazonas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Namibia, Ciudad del Cabo, Mozambique, Seychelles, India, Tailandia, Singapur, China, Japón, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Hawai y San Diego. En la ciudad californiana, a la que se llegará el 3 de julio, concluirá la primera expedición, que para los más aventureros continuará por México, Nicaragua, Canal de Panamá y Colombia hasta Miami, y que para los más exigentes seguirá hasta Nueva York, donde el viaje finalizará cuatro días después.

El precio de las expediciones oscila entre los 45.929 euros de la propuesta de los 180 días y los 51.359 de las dos más largas, denominadas, respectivamente, Global Horizons y Kaleidoscope of Your World.