Louis Vuitton

El excitante viaje culinario de Louis Vuitton hace parada en el lejano Oriente

La firma francesa de lujo continúa su aventura en el mundo de la restauración con la apertura en Seúl de un restaurante de la mano del prestigioso chef Alain Passard.

Así es el nuevo restaurante de Louis Vuitton en Seúl.
Así es el nuevo restaurante de Louis Vuitton en Seúl.Louis Vuitton

Casi tres años después, y con una pandemia mundial de por medio, Louis Vuitton continúa adelante con el paso que dio en su momento de la pasarela a la cocina de un restaurante. Su primera experiencia fue en febrero de 2020 con la apertura de dos establecimientos, Le Café V y Sugalabo Vestarán, en la ciudad japonesa de Osaka. Con el coronavirus ya felizmente olvidado, Louis Vuitton y el prestigioso chef Mory Sacko se unieron el pasado mes de junio para crear un restaurante con todos los lujos, sofisticación, glamour y buena comida en la mismísima Provenza francesa.

Y parece que la experiencia está siendo plenamente satisfactoria, porque Louis Vuitton acaba de inaugurar un nuevo restaurante, en esta ocasión, en Seúl, la capital de Corea del Sur, y más concretamente, en el primer edificio diseñado por el mítico Frank Gehry en el país asiático. Para la ocasión, el chef elegido ha sido Alain Passard, propietario y cocinero responsable del restaurante Arpége de París, que cuenta en su haber nada menos que con tres estrellas Michelin.

Passard cultiva ingredientes de alta calidad, verduras, hierbas y frutas, en sus propios huertos en diferentes zonasde Francia y es conocido por extraer el máximo provecho a los colores, aromas y sabores, priorizando la estacionalidad y la localidad. Pionero en llevar los menús a base de verduras a la alto cocina, es famoso por introducir platos naturalistas que satisfacen los cinco sentidos, al tiempo que incorpora ingredientes de temporada.

De acuerdo con la filosofía de Passard, el nuevo restaurante está decorado con una temática de jardín. “Las ventanas curvadas de Louis Vuitton Maison Seoul, me recuerdan a los invernaderos que tenemos en muchos jardines en Francia. Será el lugar idóneo en el que descubrir los auténticos sabores de septiembre y octubre, a través de productos frescos y camareros vestidos de jardineros”, reconocía el propia Passard. “Cuando llegué a Corea por primera vez, tuve la oportunidad de descubrir fascinantes productos locales como verduras, pescados y mariscos. Espero que este restaurante pueda convertirse en una oportunidad para acercarme a la cultura coreana que tanto amo”, añadió.

Edificio de Louis Vuitton en Seúl, obra de Frank Gehry.
Edificio de Louis Vuitton en Seúl, obra de Frank Gehry.Louis VuittonEdificio de Louis Vuitton en Seúl, obra de Frank Gehry.

La Louis Vuitton Maison Seoul se inspira en elementos de la cultura y la arquitectura coreana, como la fortaleza de Hwaseong, del siglo XVIII, y de los movimientos en picado de los trajes blancos de la danza conocida como Dongnae Hakchum. El espacio está situado en la cuarta planta del edificio, bajo las singulares ventanas curvas de Frank Gehry, y ha apoyado actividades culturales y artísticas a través del programa Hors-les-murs de la propia Fundación Louis Vuitton, presentando exposiciones con piezas de artistas de fama mundial, como Alberto Giacometti, Gerhard Richter y Andy Warhol.